Muffins con manzanas caramelizadas y almendras (para 12 muffins)

 

¡Delicioso!

 

 Cuando se trata de desayunar, hay que hacerlo bien, con unas propuestas llenas de vitaminas, minerales, y sabor. Con el curso escolar y laboral recién estrenado, Marlene ha querido ofrecer una alternativa a nuestro desayuno mediterráneo habitual, y junto con la food blogger española Green Mama especializada en platos saludables y delicioso.

 

Ingredientes

– 2 tazas de harina de espelta

– 1 taza de yogur natural (de cabra o del que más te guste)

– ½  taza de aceite de oliva extra virgen

– ¾ de taza de azúcar mascobado 

– 4 manzanas Fuji Marlene

– 4 huevos ecológicos de gallinas felices

– ½ zumo recién exprimido de mandarina

– 1 cucharita de levadura en polvo

– 1 cuchara de canela en polvo de Ceylan

– Almendras enteras o laminadas

 

Preparación

Enciende el horno a 180º. Prepara una bandeja especial para muffins o bien coge 12 tulipas de papel adecuadas. Pon un poco de aceite y un poco de harina sobre las paredes para que la masa no se pegue cuando esté horneándose.

 

 

 

En una cazuela, cocina a fuego medio durante unos minutos un 1/4 de azúcar mascobado, las manzanas peladas (sin el corazón y cortadas en cubitos), y el zumo de mandarina. Cuando veas que está caramelizado, apaga el fuego y retira.

 

 

 

Aparte, bate los huevos junto a ½ taza de azúcar mascobado en un bol grande. Cuando están batidos por completo, incorpora el aceite de oliva extra virgen poco a poco y continua batiendo. Incorpora el yogur a la mezcla y remueve todo.

 

 

 

En otro bol, tamiza la harina junto a la levadura. Luego mezcla bien y añade también la canela en polvo. (Para una receta con gusto a chocolate, le puedes añadir unas 3 cucharadas de cacao crudo orgánico, y posteriormente, a la masa, algunas pepitas de chocolate).

 

 

 

Incorpora esta mezcla seca al otro bol con los huevos, el aceite, el azúcar y el yogur. Cuando esté todo bien mezclado, con la ayuda de una cuchara, añadimos la masa en los huecos de la bandeja o en las tulipas de papel, y por encima ponemos algunos trozos de la manzana que hemos caramelizado y algunas almendras.

 

 

 

Cocina unos 15-18 minutos, con el horno encendido arriba y abajo. Antes de sacar los muffins, comprueba que están hechos por dentro, con la ayuda de un palito o un cuchillo. Si sale limpio, están listos.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Marlene, freepik.com, okchicas.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sabores-2/recetas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367