Fideuà de fogonero noruego fresco

 

 

¡Deliciosa!

 

Con la llegada del otoño comienza la temporada del fogonero noruego fresco, un pescado (poco conocido en España) blanco, salvaje, pescado de forma sostenible y muy asequible de precio. 

 

 

 

El fogonero se pesca a lo largo de la costa de Noruega de forma sostenible. Es un pescado sabroso, asequible y versátil, que puedes cocinar con las recetas que utilizas en tu día a día. De las frías aguas del norte de Europa conocemos bien el salmón y el bacalao. Pero en la profundidad de sus mares viven otras especies dignas de atención y una de ellas es el fogonero, que bastantes décadas atrás se comercializaba en España y ahora vuelve a encontrarse con facilidad en nuestras pescaderías.

 

 

 

Aporta proteínas de alto valor biológico y es bajo en grasas, no supera las 80 calorías por 100 gramos, por lo que está indicado en dietas de control de peso. Tiene una digestibilidad alta, como ocurre con los pescados blancos, por lo que tras degustarlo la sensación no es de pesadez.

 

 

 

Entre las vitaminas que nos ofrece destacan dos: la B12, que fortalece el sistema nervioso y ayuda a prevenir la anemia; y la vitamina D, imprescindible para la salud ósea, ya que permite que nuestro organismo absorba el calcio.

 

Ingredientes (para 4 personas)

 

400 gr de fogonero noruego fresco

300 gr de fideuá

200 de mejillones previamente abiertos

200 gr de langostinos cocidos

100 gr de sepia limpia

1 pimientos rojos

1 cebolla

1 calabacín

2 dientes de ajo

1 litro de caldo de pescado

1 cucharadita de azafrán

1 cucharada de salsa de tomate

Sal y pimienta al gusto. Aceite de oliva

 

Elaboración

Previamente limpiamos el pescado de piel y espinas y cortamos en dados de 3 cm, reservamos. Cortamos las verduras en dados pequeños y en una sartén tipo paella ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos las verduras, añadimos la fideuá y rehogamos.

 

 

 

Añadimos el caldo de pescado, el azafrán y la salsa de tomate y dejamos cocer a fuego lento. Cuando esté a punto de a falta de 3 minutos, añadimos los langostinos, los mejillones abiertos y el pescado, removemos bien hasta que esté todo integrado. Salpimentamos al gusto y servimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: frimapesca, 

 

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sabores-2/recetas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367