El desayuno saludable

 

El desayuno más saludable diseñado por la food blogger Green Mama

 

 

Cuando se trata de desayunar, hay que hacerlo bien, con unas propuestas llenas de vitaminas, minerales, y sabor. Con el curso escolar y laboral recién estrenado, Marlene ha querido ofrecer una alternativa a nuestro desayuno mediterráneo habitual, y junto con la food blogger española Green Mama especializada en platos saludables y deliciosos, ha diseñado el desayuno cuasi perfecto, con la manzana como protagonista.

 

 

 

 ¡pruébame y disfrútame!

 

ZUMO VERDE CON MANZANA, JENGIBRE, APIO Y MUCHO MÁS

 

Ingredientes (para 2 personas):

– 2 manzanas Fuji Marlene

– 2 tallos de apio

– 2 pétalos de hinojo

– 2 puñados de espinacas

– 5 cm de raíz de jengibre

– 1/5 de limón con cáscara 

 

Preparación

Lava todos los ingredientes, excluyendo el jengibre. Pela y corta el jengibre en trocitos pequeños. Corta también los otros ingredientes para que puedan entrar por la boca del extractor cold press o de la licuadora. Introduce todos los ingredientes y licúa.

 

 

 

Disfruta de tu zumo recién exprimido si utilizas una licuadora. Si lo elaboras con un extractor cold press, puedes consumirlo hasta 2 días después, guardándolo en la nevera en una botella de cristal de cierre hermético.

 

 

El consumo moderado de zumos de frutas, dentro de una dieta saludable y equilibrada, es adecuado para obtener un aporte inmediato de energía y un funcionamiento cerebral óptimo. Además, estos alimentos podrían ayudar al organismo a prevenir distintas enfermedades cardiovasculares, cáncer u otros procesos neurodegenerativos.

 

 

Los zumos de frutas también aportan β-caroteno (provitamina A) importante para la vista, para mantener la piel y las mucosas sanas y para el crecimiento óseo. También aportan vitamina B9 (ácido fólico) que contribuye al mantenimiento de las funciones psicológicas, la reducción del cansancio y la fatiga. Juega un papel muy importante en los procesos de división y neoformación de las células durante el embarazo y favorece la prevención de malformaciones en el feto.

 

 

 

En cuanto a los minerales, el potasio favorece el equilibrio hídrico y contribuye al desarrollo de una función muscular adecuada; participa en muchas reacciones enzimáticas y en importantes procesos fisiológicos, como el ritmo cardíaco, la conducción nerviosa y la contracción muscular.

 

 

 

El magnesio participa en la formación de los huesos y refuerza el sistema inmunológico, o el calcio que participa en el correcto desarrollo y mantenimiento de los huesos, son algunos de los minerales que contienen los zumos de frutas, que están presentes en algunas de las funciones de nuestro organismo y que mejoran nuestras funciones biológicas.

 

 

 

 

Imágenes: Marlene, mycook.es. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sabores-2/recetas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367