Crepes con helado para decir el adiós definitivo al verano

 

¡Deliciosas!

 

Seguro que en muchas ocasiones has comido crepes, pero ¿alguna vez te has atrevido a cocinarlas en casa? En muchas familias existe esta buena tradición de prepararlas muy a menudo, normalmente, para merendar. Esto es porque una vez que se prueba a hacerlas no se puede parar y, aunque por la mañana es más complicado, por la tarde siempre hay un huequecito para disfrutarlas.

 

 

 

Esta receta es muy sencilla, con pocos ingredientes y fácil de preparar, lo mejor de todo es su versatilidad. Pueden combinarse con lo que se quiera, tanto dulce como salado, y ajustar al gusto, no solo los ingredientes para combinarla, sino el tamaño, el grosor, y la propia receta. Por ejemplo, si fueses a combinarlas con salado, te recomendamos añadir algunas hierbas aromáticas para darle color y sabor a la masa.

 

 

 

Cada vez se lleva más eso de cenarlas o comerlas a modo de burrito, rellenas de todo aquello que más te apetezca. ¡Las combinaciones son infinitas! Por ello, te retamos a probarlas tanto dulces como saladas, y dejar rienda suelta a la imaginación. 

 

 

 

Desde Levanova, hoy te proponemos concretamente hacerlas dulces, para disfrutarlas en tu próximo postre o merienda con helado y cacao de untar, y así despedir definitivamente el verano tal y como merece. Pero, si te atreves, puedes preparar algunas saladas, por ejemplo, con jamón y queso o champiñones, tomate y albahaca… y culminar con alguna de las dulces. 

 

 

 

¡Vamos a ello!

 

 

Ingredientes

  • 200 g de harina de fuerza 
  • 6 g de sal
  • 20 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 400 ml de leche tibia
  • 9 g de levadura fresca Levanova
  • Helado de vainilla (o al gusto)
  • Cacao de untar
  • Cacao en polvo

 

Preparación

 

 

Paso 1

 

En un bol grande echamos la harina, hacemos un pequeño hueco en medio con una varilla o las manos y añadimos la levadura bien desmenuzada, los huevos ya batidos, la sal y la mitad de la leche tibia, es decir, habiéndola templado unos segundos en el microondas o en el fuego. 

 

 

 

A continuación, incorporamos el resto de la leche y volvemos a mezclar todo con la varilla. 

 

 

Paso 2

 

Tapamos nuestra mezcla con un trapo y la dejamos reposar unos 30 minutos, hasta que forme burbujas y suba. Un truco para asegurar que la mezcla no tiene grumos y está bien hecha es pasarle la batidora a baja velocidad o pasarla por un colador antes de taparla para dejarla reposar. 

 

Paso 3

 

Una vez que la masa haya subido, será el momento de darle forma a nuestras crepes en la sartén. Te recomendamos escoger una que tenga un diámetro amplio, para que después podamos doblar nuestras crepes en un par de ocasiones y podamos crear varios pliegues.  Claro que… ¡también depende de cómo las quieras!

 

 

 

Precalienta tu sartén, preferiblemente antiadherente. Primero, remueve bien tu masa y, después, vierte un cazo de la mezcla en la sartén caliente. Deja cocer a fuego lento durante aproximadamente 1 minuto, observarás que se han formado agujeros en la superficie, dale la vuelta con una espátula y espera de nuevo unos segundos. 

 

 

 

Si tienes miedo de que tu sartén se pegue, puedes echar una pizca de mantequilla antes de echar la mezcla. Repite este proceso hasta que acabe. 

 

 

 Paso 4

 

Una vez hayas retirado todas las crepes de la sartén será el momento de rellenarlas. Extiende el cacao por toda una cara de la crepe y dóblala por la mitad. A continuación, añade helado con una cuchara grande y, finalmente, vuélvelo a doblar por última vez. 

 

 

 

De este modo, dependiendo del helado que decidas echar, la crepe te quedará más o menos gordita, por ello, te recomendamos echarlas en un bol para poder disfrutarlas. En último lugar, espolvorea un poco de cacao en polvo para darle el toque final y… ¡a disfrutar!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: guiainfantil.com, canadianliving.com, okdiario.com. 

 

 

 

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sabores-2/recetas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367