Desmontamos los mitos de las dietas para adelgazar

Para muchas la palabra dieta para adelgazar es una compañera de vida que lleva acompañándolas muchos años, para muchísimas otras, la dieta llega unos meses antes de cada verano, y son menos muchas menos las suertudas que han conseguido pasar años sin tener ni que pensar en qué es hacer una dieta.

Con tanta sabiduría popular alrededor de las dietas es muy común que con el tiempo se vayan generando falsos mitos y leyendas acerca de lo que engorda, lo que supuestamente adelgaza, lo que hincha… ¿Pero son todas estas creencias ciertas al 100%? No pierdas detalle porque a continuación revelamos los falsos mitos de las dietas:

El gas es tu peor enemigo. Veredicto: Mentira

El gas no es para nada tu peor enemigo cuando estás siguiendo un régimen. El problema de las bebidas gaseosas es que la mayoría tienen un alto contenido en azúcares, pero hoy en día existen muchas versiones light o zero que puedes tomar con tranquilidad. Eso sí, siempre hay que estar alerta a la cantidad, ya que si tomas demasiadas bebidas gaseosas el vientre se te hinchará y el efecto será contraproducente.

No se debe cenar ensalada. Veredicto: Mentira

Esta es una de esas creencias que se extienden por el boca a boca, y tiene una explicación muy sencilla, y es que la lechuga puede resultar costosa de digerir para algunas personas, y por eso, se dice que comer ensalada de noche hincha mucho, e incluso te puede hacer pasar una mala noche. Pero, este es un mito, ya que hay muchísimas personas a las que la lechuga les sienta de maravilla, y por tanto, no hay ninguna contraindicación en cenar ensalada.

pan_integral

Lo integral engorda menos. Veredicto: Falso

Una de las mentiras más extendidas del mundo de la nutrición, y que antes se afanan en corregir los dietistas. Los alimentos integrales, como por ejemplo el pan, engordan exactamente lo mismo que los comunes, o el pan blanco, por ejemplo. La única diferencia es que el integral contiene muchísima más fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Es imposible adelgazar sin hacer ejercicio. Veredicto: Falso

Otra sentencia que de tanto que se repite nos hemos acabado creyendo. Para adelgazar simplemente es necesario seguir una dieta lo más equilibrada posible y con una ingesta de calorías menor a la necesaria para la cantidad de peso que se quiera perder. Obviamente el ejercicio es esencial para tonificar y evitar la flacidez, algo esencial cuando se está a dieta.

Ahora ya lo sabes, que no te engañen más. Ahora ya puedes aplicarte estos nuevos conceptos y empezar a desmentir estos falsos mitos relacionados con las dietas.

Imágenes: coolradiohd

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sabores-2/dieta`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-i in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367