Té helado: sano, refrescante y sin calorías

 

¡Delicioso y refrescante!

 

Las infusiones frías están de moda, especialmente en esta época del año en la que cada caloría cuenta. Ligeras, refrescantes y muy saciantes, los tés helados son la solución perfecta cuando queremos tomar algo entre horas y cuidarnos al mismo tiempo. En el gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73) nos cuentan cuál es la manera correcta de elaborarlos, cómo tomarlos y cuáles son los mejores.

 

 

 

Reza la sabiduría popular que ‘Infusión hervida, infusión perdida’, y en este como en otros muchos casos, hay que darle la razón:Las infusiones, como su propio nombre indica, tienen que infusionar, no hervir. Lo más recomendable es calentar el agua y apagar el fuego justo antes de que empiece a hervir, en ese momento se echa la mezcla de plantas y se remueve bien, se tapa y se deja reposar durante unos minutos (cada producto tiene un periodo específico). Una vez reposada, ya está lista para consumirse, y es que cuando la infusión hierve pierde una parte de los aromas, que se volatilizan, y con ello se va uno de sus grandes atractivos que es el olor que desprenden una vez destapadas” – nos explica David Monzón, copropietario de Bendita Locura Coffee & Dreams

 

Cuidado al enfriar

A la hora de preparar el té frío hay que tener en cuenta un aspecto fundamental, que es el enfriado. El té recién infusionado para tomar con hielo se debe bajar de temperatura cuanto antes porque si se deja enfriar lentamente o en nevera, tenderá a coger cierto sabor rancio. 

 

 

 

Es importante  como en todos los tés respetar los tiempos de infusión. No intentes alargar la infusión para conseguir más sabor. Esto se consigue con la cantidad de té. SI lo quieres más intenso, pon mas té.

 

 

 

La peculiaridad de este método es que preserva mejor las cualidades y sabores habituales del té.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Bendita Locura Coffee & Dreams.

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sabores-2/alimentacion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_c in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367