Sorprende este Halloween con esta increíble receta

 

¡Una receta terriblemente deliciosa!

 

Por fin ha llegado Halloween un año más. Esa fiesta que, hace unos años llegó para quedarse con nosotras definitivamente. Cada año lo celebramos más, nos disfrazamos y hacemos fiestas temáticas. Por ello, desde Levanova, os traemos una receta ideal, dulce, rica y que enamorará a todos tus invitados: unas berlinas de telaraña

 

 

 

La elaboración es muy sencilla. Para la masa solo necesitas

 

  • 500 gr de harina de fuerza + 60 gr harina
  • 10 gr sal
  • 24 gr de levadura fresca Levanova
  • 250 ml de leche entera tibia
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Aceite de girasol

 

 

 

Para la cobertura, que será lo que le aporte la apariencia especial y “terrorífica” a nuestros donuts, necesitaremos:

 

  • 130 gr de chocolate para fundir.
  • 100 ml de nata para montar.
  • 20 gr de mantequilla sin sal.
  • 2 cucharadas soperas de agua.

Para elaborar esta deliciosa receta que sorprenderá a todos los invitados de tu fiesta de Halloween, tan solo debes seguir estas indicaciones:

 

Paso 1

 

Añadimos a un bol las dos harinas que tenemos e incorporamos los 10 gr de sal y los 24 gr de levadura fresca Levanova desmenuzándola con las manos. Seguidamente, agregamos los 250 ml de leche y los 100 gr de azúcar y removemos bien con una paleta de madera. A continuación, echamos los dos huevos y volvemos a mezclar hasta que observemos que todos los ingredientes están bien integrados. 

 

Paso 2

 

En ese momento, debemos pasar a amasar sobre una superficie lisa y enharinada. Cuando tengamos una masa compacta, debemos agregar la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en daditos. Después, tendremos que volver a amasar para que la mantequilla se integre correctamente.

 

 

 

Este amasado es algo más complicado ya que la mantequilla provoca que la masa se desestructure. Hay que amasar e insistir bien para que vuelva a tener estructura y la textura sea fina y elástica. 

 

Paso 3

 

Cuando se así, podremos pasar al siguiente paso: el reposo. Para ello, tendremos que dejar la masa dentro del mismo bol, tapada con un trapo de cocina, durante aproximadamente una hora, para que pueda realizar correctamente el proceso de fermentación. 

 

 

Paso 4

 

Una vez transcurrido el tiempo de reposo, estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor aproximado de un centímetro. Seguidamente, debemos crear porciones redondas utilizando algún molde circular o un cortapasas. Si no tienes ninguno en casa, te recomendamos utilizar la tapadera de algún bote, cuya forma puede servirte de referencia para poder recortar los círculos.

 

 

 

A continuación, necesitaremos una nueva plantilla, también circular, pero más pequeña que la primera, para poder crear círculos más pequeños en el interior de las piezas que ya hemos creado. De este modo, conseguiremos la tradicional y famosa forma de las berlinas. 

 

Paso 5

 

Con nuestra forma ya lograda, debemos colocar nuestras piezas en una bandeja, con espacio suficiente entre las mismas, pues debemos dejar un nuevo tiempo de reposo hasta que doblen su tamaño. Este tiempo puede estar entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la temperatura que tengamos en casa. 

 

 

Paso 6

 

Transcurrido el tiempo de reposo de las berlinas, las freímos en un cazo con aceite muy caliente, hasta que estén bien doradas. Aproximadamente 1 minuto por cada lado. Cuando saquemos nuestras piezas, será el momento de dejarlas escurrir y enfriar. 

 

Paso 7

 

Mientras nuestras berlinas están enfriándose, será el momento de preparar la cobertura con la que las cubriremos después y que las dotará de su imagen terrorífica e ideal para que triunfes en tu fiesta de Halloween. Para ello, ponemos la nata en un cazo y la calentamos hasta que hierva.

 

 

 

Entonces, lo apartamos del fuego y le incorporamos el chocolate troceado y la mantequilla, que se derretirán con el propio calor de la nata, aunque tendremos que mover rápidamente para que se disuelvan y se mezclen bien. Además, éste será el momento de añadir las dos cucharadas de agua para conseguir la fluidez más adecuada. 

 

Paso 8

 

Cuando nuestras piezas se hayan enfriado, será el momento de bañarlas en la cobertura de chocolate, que no puede estar demasiado caliente.  Entonces, las metemos en la nevera para que el chocolate se adhiera bien a la masa. 

 

Paso 9

 

Mientras nuestras berlinas se enfrían, montamos la nata con ayuda de unas varillas y la introducimos en una manga pastelera. Una vez que los donuts estén fríos y el chocolate se gata adherido, los sacamos de la nevera y dibujamos con ayuda de la manga pastelera una telaraña sobre cada donut. 

 

 

 

 

Además de la telaraña, te invitamos a probar con diferentes dibujos y formas. Por ello, si quieres ir aún más allá, puedes comprar fondant de colores y decorarlos como si fuesen calabazas, momias… ¡las opciones son muy amplias! Y, con esta receta sorprenderás a tus invitados que no podrán dejar de comer estas deliciosas berlinas de chocolate tan llamativas y sabrosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sabores-2/alimentacion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_c in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367