Purrusalda de fogonero noruego fresco

 

¡Deliciosa receta!

 

El fogonero es una variedad de bacalao procedente de las frías y cristalinas aguas del norte de Europa. Suele vivir en pequeños grupos a una profundidad de 300 metros, y alcanza su madurez a los 5-6 años de edad.

 

 

Desova en invierno a lo largo de la costa del norte de Noruega, entre las islas Lofoten y el Mar del Norte, y este proceso alcanza su pico en febrero. Tras el desove el fogonero remonta hasta el norte dejándose llevar por las corrientes marinas.

Salud: El fogonero, fuente de proteínas y vitaminas

El fogonero noruego es un pez magro especialmente rico en:

  • Proteínas, que producen y mantienen las células del cuerpo
  •  Vitamina D, que es necesaria para obtener el correcto equilibrio de calcio en el cuerpo y que contribuye al mantenimiento y el fortalecimiento del esqueleto.
  •  Vitamina B12, importante para la producción de nuevas células corporales, incluidos los eritrocitos, y que puede contribuir a prevenir la aparición de anemia.
  • Selenio, un importante elemento en las enzimas que combaten los procesos químicos nocivos en el cuerpo.
  • Yodo, que regula el metabolismo del cuerpo y es importante para el crecimiento normal, así como para el desarrollo del sistema nervioso.

 

 

Ingredientes (para 4 personas)

 

400 gr de fogonero noruego fresco sin piel ni espinas

1 litro de caldo de pescado

4 patatas grandes

2 zanahorias

2 puerros grandes

2 dientes de ajo

1 pimiento verde

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva

 

Elaboración:

 

Previamente lavamos y cortamos toda la verdura en dados pequeños, pelamos la patata y la lavamos y la reservamos. En una olla colocamos el diente de ajo picado con un poco de aceite de oliva y añadimos el pimiento, el puerro y la zanahoria.

 

 

 

Rehogamos bien hasta que este dorado, incorporamos la patata y a continuación el caldo de pescado, y dejamos cocer a fuego lento hasta que la patata esté blanda. Salpimentamos al gusto, y subimos el fuego a tope. Cuando rompa a hervir apagamos el fuego y añadimos el pescado cortado en dados de 3 por 3 cm y tapamos. Con el calor residual cocinaremos el pescado. Lo servimos caliente.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Flickr.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sabores-2/alimentacion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_c in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367