Los alimentos que te ayudarán a combatir el estrés

Muchas de nosotras sufrimos o hemos sufrido los efectos del estrés en algún momento de nuestra vida. Y para combatirlo, en este post os vamos a enumerar los alimentos que nos ayudarán a ello, ya que a largo plazo, el estrés puede tener consecuencias negativas en la salud, como enfermedades cardíacas, mal funcionamiento del sistema inmune o deterioro de la memoria.

Para empezar, un alimento que es muy beneficioso es la leche, ya que por su contenido en fosfolípidos tiene capacidad para actuar de una manera positiva en el estado de ánimo, la función cognitiva y la respuesta al estrés.

También es ideal contra el estrés el consumo de chocolate negro, ya que reduce los niveles de hormonas de estrés, y de vino tinto, ya que consumiendo un vaso al día se previene la depresión, la ansiedad y el estrés.

disminuir-el-estrés

Frutos secos como los pistachos y las nueces también son beneficiosos. Los pistachos ayudan a bajar la tensión arterial y el colesterol malo, y a controlar el estrés diario; y las nueces, según múltiples estudios realizados, ayudan a nuestro cuerpo a contrarrestar los efectos relacionados con el estrés.

Por otro lado, también os recomendamos el consumo de un yogur al día, ya que favorece la producción de serotonina, hormona relacionada con el bienestar; el consumo de un zumo de limón por las mañanas, ya que purifica y desintoxica el cuerpo; o el consumo de lentejas entre 3 y 4 veces por semana porque contribuyen a eliminación de toxinas causadas por el estrés.

Del mismo modo nos ayudará a combatir el estrés el té verde, ya que contiene antioxidantes como polifenoles, flavonoides y catequinas que ayudan, todos ellos, a mantener un estado de ánimo positivo por su efecto calmante.

Finalmente, otros alimentos que nos ayudarán son los arándanos, también por sus antioxidantes; las espinacas, por sus minerales; y el arroz, por su vitamina B.

Además de una alimentación adecuada, también ayuda a aliviar el estrés  realizar ejercicio de manera regular.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *