Los alimentos que harán mejorar nuestra memoria

Nuestra alimentación influye en nuestra salud, y por tanto, también en nuestra salud mental y en concreto en nuestra memoria, que es de lo que nos vamos a ocupar en este post.

Los factores que influyen en nuestra salud mental son el consumo de nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos, el consumo de alcohol, tabaco y cafeína, y el de energía, es decir, de calorías. A continuación os vamos a enumerar algunos de los alimentos más beneficiosos para mejorar nuestra memoria:

  • Pescado: El salmón, las sardinas, el bacalao y el atún son pescados muy ricos en Omega 3 y Omega 6, ácidos grasos esenciales para mejorar la capacidad de aprendizaje.
  • Frutos rojos: Los arándanos o las frambuesas con una gran fuente de fibra, vitamina C, ácido cítrico, ácido fólico, carotenoides, minerales y antioxidantes, que evitan el envejecimiento celular. Así pues, los frutos rojos protegen contra la falta de memoria y además, tienen un efecto antiinflamatorio que evita el caño celular en el cerebro.
  • Huevos: Son una excelente fuente de vitaminas B, básicas para el buen desarrollo del sistema nervioso, minerales, ácidos Omega 3 y colina, que promueve el aprendizaje y la posterior memorización de lo aprendido.

a21

  • Chocolate negro: El cacao es rico en flavanol, lo que ayuda a la estimulación sanguínea en algunas áreas del cerebro que nos ayuda a estar más atentos y refuerza la función cerebral.
  • Frutos secos: Los nutrientes que contienen ayudan a mejorar la salud de nuestro cerebro. Contienen grasas, ácido oleico, Omega 3, proteínas, fibra, minerales y vitaminas B y E.
  • Manzanas: Entre otros muchos componentes antioxidantes, contienen quercetina, un flavonoide que tiene efectos protectores para el cerebro. Para asegurarnos sus beneficios, es preferible comerlas con piel.

Dicho esto, os vamos a decir también cuáles son los alimentos que debemos evitar si queremos tener una buena memoria. Estos son las comidas procesadas, los alimentos que contienen un alto contenido en azúcar, los conservantes y aditivos y los estimulantes, es decir, bebidas con cafeína y productos refinados.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Estoy de acuerdo, son alimentos con rico contenido en omega 3 etc. lo malo sq debemos consumir muchisima cantidad para obtener las cantidades diarias de omega 3 recomendadas para que nos beneficie en la salud. Por ejemplo de salmon deberiamos consumir entre 250-300 gr al dia. Yo tomo enerzona omega 3 rx para tomar la cantidad justa cada dia xq no quiero comer tanto pescado, ademas de ayduarme con la memoria es bueno para el colesterol, la presion arterial, la piel etc

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *