Los 6 beneficios de la cecina

 

Descubre los asombrosos beneficios de comer cecina

 

La cecina (conocida como “jamón de vaca”) es una carne deshidratada o curada que suele proceder del ganado vacuno. Se elabora a partir del despiece de los cuartos traseros de la vaca (tapa, babilla, contra y cadera).

 

Está muy de moda porque aporta numerosas proteínas al organismo, y la dieta proteica es una de las más populares en la actualidad, especialmente entre las celebrities. La Bendita, la gastroteca más chic del barrio Retiro, te cuenta todos los beneficios de la cecina, además de presentar uno de sus platos elaborado con este manjar.

 

Bajo contenido en grasa

El aporte graso de la cecina no es elevado, teniendo en cuenta que la mayor parte se ve y se puede eliminar. Además, gran cantidad de su grasa es “saludable”, compuesta por ácidos grasos monoinsaturados. Por ejemplo, cien gramos de cecina aportan menos de 250 calorías, por lo que es una buena opción como aperitivo entre las diferentes comidas.

 

Mantiene el tejido muscular

La cecina es preparada a base de perder agua, siendo el resultado final una altísima concentración de proteínas. Por eso, la cecina es un buen aliado en el proceso de recuperación muscular de deportistas o, simplemente, en sus dietas.

 

Alto contenido en hierro, calcio, fósforo y vitaminas de grupo B

Completamente necesarias para el buen funcionamiento del organismo, evitar el cansancio, ayudar a prevenir el envejecimiento, mantener sanos los glóbulos sanguíneos, etc.

 

Su alto contenido en zinc

Es el mineral que facilita la asimilación y almacenamiento de la insulina, la cecina se recomienda a personas que sufren enfermedades como la anemia o la diabetes.

 

La cecina es muy versátil

Ya que se puede emplear en cualquier tipo de comida, como en ensaladas, sopas, purés, combinada con verduras, etc.

 

Sabor inigualable

El sabor de la cecina es completamente único. Este sabor se consigue por su particular proceso de curación y al ahumado logrado con madera de encina y roble.

 

 

 

 

Imágenes: La Bendita, donsimon.net. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sabores-2/alimentacion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_c in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367