DIY: azúcar de colores casero

Este es un Do it yourself muy sencillito pero lo cierto es que también es muy vistoso, ya que no hay nada más llamativo que un buen puñado de azúcar de colores. Es muy atractivo y completamente comestible, por lo que no os cortéis a la hora de hacerlo.  Es, incluso, una forma muy divertida y sencilla de que los más pequeños se vayan introduciendo poco a poco en la cocina, así que decidle a los niños de la casa que os ayuden a hacer esta peculiar receta.

Los ingredientes para esta particular receta son muy sencillos:

  • Azúcar blanco (del normal de toda la vida)
  • Un poco de colorante alimenticio en gel o líquido
  • Una bolsa de plástico mediana

Como lo hacemos:

  • Lo primero que haremos será coger la cantidad de azúcar que queremos colorear.
  • La introducimos en la bolsa de plástico.
  • Ponemos unas gotas de colorante (en función del color y la intensidad que estemos buscando, podremos más o menos y escogeremos entre la versión líquida o la versión en gel)
  • Damos un par de vueltas a la parte abierta de la bolsa, dejando algo de aire en el interior. Quedará como una especie de globo.
  • Al dejar este aire, podremos sacudir el azúcar como si de unas maracas se tratara. Así el colorante y el azúcar se irán integrando poco a poco.
  • Debemos sacudir el azúcar hasta que esté totalmente pintado.
  • Si tenemos mucho azúcar que pintar, nos llevará algo más de tiempo.

azúcar_de_coloresEntre las utilidades que podéis darle a este azúcar coloreado home made están: servir como decoración en la boca de los vasos, usarlo como parte de los topping de los cupcakes, como parte de glaseados de tartas y galletas, o utilizarlo como elemento decorativo en vuestros postres.

Imágenes: youtube, entrechiquitines

Autor: Patricia Meijide

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sabores-2/alimentacion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_c in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367