Copenhague, las recetas de culto

 

Las tradiciones culinarias de Copenhague

 

La capital danesa se ha convertido en una de las mecas gastronómicas del mundo, con varios restaurantes entre los mejores del mundo. Copenhague es también la capital europea de moda, una de las ciudades más felices del planeta y el epicentro del hygge, un estilo de vida basado en lo sencillo y lo confortable que desde hace un par de años despierta la admiración de buena parte del mundo. Por si aún hay lugar a dudas, esta filosofía también encuentra su lugar entre fogones, y este libro es una oportunidad única de descubrirlo.

 

 

 

 

En el interior de estas páginas, el lector se sumergirá de lleno en las tradiciones culinarias de Copenhague a través de 100 exquisitas y prácticas recetas que van desde el pan para preparar el tradicional sándwich abierto hasta los secretos de un buen ahumado, pasando por los arenques marinados y los encurtidos de toda clase.

 

 

 

 

 

 

Con las imágenes de Christine Rudolph y las ilustraciones de Tusnelda Sommers, esta propuesta es un viaje gastronómico y visual para todos los sentidos. 

 

 

 

La gastronomía ocupa un lugar destacado en Copenhague, y las opiniones de sus ciudadanos acerca de cómo preparar y servir los platos tradicionales varían considerablemente. Su principal característica es el empleo de productos tradicionales de proximidad, que se traducen en recetas sencillas y sabrosas. Con independencia de lo gran o pequeño que se un restaurante, los chefs siempre tienen muy en cuenta los ingredientes, de modo que establecen estrechos vínculos con los productores y elaboran la carta de acuerdo con las frutas y verduras de la temporada.

 

 

 

 

En lo hogares, los ingredientes también son primordiales: la gente cultiva hierbas aromáticas y verduras en las azoteas y en las jardineras, y abundan los pequeños huertos urbanos. Esta pasión por la gastronomía, la naturaleza y el buen comer acentúa el ambiente hygge (acogedor) que define Copenhague.

 

 

 

 

Los restaurantes disponen de grandes mesas compartidas, mientras que amplios espacios comunitarios situados en lugares públicos invitan a comer al aire libre. Sin grandes alharacas, toda la cocina danesa se impregna de una elegante sencillez en absoluto reñida con el buen gusto y predomina un diferente y más sensato sentido de lujo. Probar para creer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: hola.com, malaspanelas.com, 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sabores-2/alimentacion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_c in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367