¿Cómo es el bocadillo casi perfecto?

¡Elabora el bocadillo casi perfecto!

Un plato tan sencillo como un bocadillo puede llegar a convertirse en un gran recurso gastronómico especialmente durante las calurosas noches de verano en las que tenemos pocas ganas de complicarnos la vida con recetas interminables.

Pero como en cualquier elaboración, para conseguir un bocadillo resultón, que no resulte pesado y monótono, debemos poner cuidado en la calidad de la materia prima y en la combinación de ingredientes entre los que el pan desempeña un papel fundamental.

Por ello, Moncho López de las panaderías artesanas Levadura Madre, nos explica cuáles son los tipos de pan que mejor combinan con cada ingrediente.

Los bocadillos son una engañosa mezcla de sencillez y sofisticación, un pequeño tesoro culinario capaz de concentrar sabores únicos que por otra parte, han sufrido una gran transformación en los últimos años, no sólo en cuanto a los rellenos sino sobre todo en lo que respecta a los panes. Del típico pan de barra o baguette, hemos pasado a panes de semillas, germinados, avena, espelta… Conocer cuál es el pan más adecuado para cada ingrediente nos ayudará a conseguir la combinación perfecta. 

 

Embutidos italianos

Para este tipo de sabores como el del salami o la mortadela, podemos buscar un pan tipo focaccia, o un pan que incluya aceitunas en la receta. Una buena mezcla puede ser mortadela o salami, con un queso tipo mozzarella, aderezados con un poco de tomate seco, aceitunas negras y rúcula fresca.

Jamón

En este caso hay que dar con un pan de corteza crujiente, con miga alveolada y sabor a aceite de oliva, como el pan de cristal. Si a este pan le sumas un buen jamón ibérico y le añades además un poco de tomate asado, puede que tengas el mejor bocadillo del mundo.

Salmón

Con este ingrediente hay que buscar un pan con sabor. En el norte de Europa este bocadillo suele prepararse con pan de centeno, pero creo que una mezcla de cereales en los que además de centeno incluyan cebada y avena es mucho más adecuada a los paladares mediterráneos. Si además de salmón ahumado pones unas cuantas espinacas frescas, pimiento rojo asado y crema de queso disfrutarás de un gran plato.

 

Vegetal

En esta ocasión hay que tener muy en cuenta las texturas de los ingredientes del relleno. Hablamos por tanto de utilizar un pan un poco más ‘soft’, que se sujete bien y que sea fácil de comer porque no tiene grasa. Un ejemplo de este tipo de pan es el multicereal y seguro que marida a la perfección con un poco de tomate fresco, zanahoria rallada, espinacas, queso feta y hummus. 

Pollo

Cuando se elabora un bocadillo –y cualquier plato- hay que pensar no sólo en el sabor y la textura, también en la apariencia, porque casi siempre comemos con la vista. El pollo apenas tiene color por lo que hay que encontrar un pan que contraste y le dé vistosidad como el pan con semillas. El pollo puede acompañarse de unas láminas de calabacín a la plancha, queso brie y salsa de miel y mostaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Levadura Madre, kiwimelon.com

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sabores-2/alimentacion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_c in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367