Baguette integral con salmón ahumado, ensalada de col con manzanas y requesón de aguacate

 

Receta deliciosa para este verano

 

Este verano disfruta de un fácil, completo y nutritivo bocadillo. En los días de calor, qué mejor que disfrutar de una deliciosa receta que las manzanas Marlene propone para un buen día de picnic.

La composición de la manzana es un cóctel extraordinario, por eso de dejamos algunas de sus beneficiosas propiedades:

Propiedades de la manzana

  • La fibra más sana. La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino
  • Ácidos orgánicos únicos
  • Taninos y flavonoides
  • Vitaminas y minerales
  • Efecto positivo general
  • Baja el colesterol y el azúcar en la sangre
  • Compra y conservación

La manzana es una fruta que se puede encontrar casi todo el año en el mercado dadas las numerosas variedades existentes. A la hora de elegir las manzanas, se deben desechar aquellas que presentan golpes, zonas blandas, manchas, o mal aspecto en general. Es mejor elegir los ejemplares duros, de piel intacta, libres de golpes y que resulten más fragantes.

Las manzanas se conservan muy bien varios días después de su compra. Se aconseja almacenarlas a temperatura ambiente en un lugar fresco y al abrigo de la luz, aunque se pueden guardar también en el frigorífico, en el compartimento destinado a frutas y verduras. Se recomienda, no obstante, sacarlas varios minutos antes de comerlas y mantenerlas a temperatura ambiente, para así apreciar mejor todo su aroma.

 

 

COMIDA

Ingredientes:

1 baguette integral

200 g de salmón ahumado

1 manzana Marlene® Fuji sin corazón, cortada en gajos finos

¼ de col cortada en tiras finas

1 zanahoria cortada en tiras finas

2 cucharadas de yogur

Un poco de zumo de limón

1 aguacate maduro

3 cucharadas de requesón

Pimienta de Cayena

Sal, pimienta

 

Preparación

Mezclar la col y la zanahoria troceadas con el yogur, agregar un poco de zumo de limón y la sal, y remover todo con el fin de que la ensalada de col se ablande ligeramente. A continuación añadir los gajos de manzana. Pelar el aguacate, quitarle la semilla, y después batirlo con la batidora de mano junto con el requesón, la pimienta de Cayena, la sal y un poco de zumo de limón. Abrir la baguette, untar la parte inferior con una capa abundante de requesón con aguacate, recubrirla con el salmón ahumado y agregar la ensalada de col con manzanas. 

 

 

 

Imágenes: Marlene, drinkgreens.net. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sabores-2/alimentacion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_c in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367