Alimentos que te ayudan a dormir mejor: ¿Cuáles son?

 

Alimentos que te permitirán un mayor descanso

 

Los alimentos aportan al cuerpo vitaminas, proteínas y otras sustancias que reaccionan con nuestro organismo y afectan de distinta forma. Llevar una dieta equilibrada que aumente los niveles de serotonina o melatonina serán indispensables para que los hábitos de sueños sean estables, más prolongados y mejores.

 

 

Un sueño reparador regenera, favorece la salud en general, estimula el buen funcionamiento de los sistemas inmunitarios y hormonal.

 

 

Alimentos recomendados para dormir mejor

 

Si tienes problemas para dormir o sufres de insomnio, debes cambiar ciertos hábitos alimenticios e incluir nutrientes que favorezcan la relajación y ayuden al cuerpo a prepararse para el sueño.

 

Plátanos o bananas

Es rica en fibras, contiene potasio, magnesio y fructooligosacáridos fibra que mejora el tránsito intestinal, beneficia la flora colónica que puede mejorar los ciclos del sueño. Es un alimento rico en triptófano, aminoácido esencial precursor de la serotonina que ayuda estimular el estado anímico, reducir la ansiedad y favorecer el descanso.

 

Cereales integrales

Alimentos como avena, trigo, arroz o pasta, son excelente fuente de serotonina y melatonina. Aportan grandes cantidades de vitaminas del grupo B muy beneficiosas para equilibrar el sistema nervioso.

 

Lácteos

Los lácteos contienen minerales como magnesio, zinc, por lo tanto, una porción de queso fresco (evitar los quesos más grasos), yogur natural, un vaso de leche caliente, ingerirlos antes de ir a dormir favorece el sueño. Es recomendable dicen los expertos cenar al menos 2 horas antes de ir a la cama.

 

Frutos secos

Nueces, almendras, cacahuetes, son alimentos ricos en vitaminas del grupo B, muy beneficiosos para el sistema nervioso central. Los expertos los recomiendan comer crudos son mejor que tostados, y de ninguna manera fritos.

 

Tés e infusiones

Principalmente las que se hacen a partir de hierbas como: valeriana, manzanilla, toronjil, tilo. Estas bebidas poseen propiedades relajantes y sedantes. Beberlas durante la comida y dejar un pequeño margen entre la infusión y el momento de irse a dormir, ayudarán a tener un descanso reparador.

 

Pescados

Son alimentos que contienen gran fuente de Omega 3. Pescados azules, atún, salmón, trucha, sardinas, disminuyen síntomas como ansiedad y trastornos del sueño.

 

Otros consejos

Alimentos saludables pero acompañados de otros detalles como pueden:

  • Mantener la habitación limpia y bien ventilada
  • El colchón adecuado
  • Evitar meternos en la cama con el móvil o la tablet
    No consumir café chocolate o tabaco antes de dormir.

 

 

Si sigues estos consejos vas a poder conciliar el sueño de manera más rápida y descansar mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: MSN, cuerpomente, cocinaland.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sabores-2/alimentacion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_c in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367