¿Y si tu mejor amigo te rechaza al confesarle tus sentimientos?

En el amor y en la amistad, existen delgadas líneas que es muy complicado traspasar.

Al fin y al cabo, estamos hablando de sentimientos, y a veces, aunque no sea la intención, podemos salir heridos nosotros o las personas que tenemos enfrente.

En este caso hablamos de confesar sentimientos, y no a una persona concreta, sino a una persona que es la mejor o el mejor de todos nuestros amigos. Puede que el asunto salga bien, y que la otra persona de pronto nos vea con unos ojos nuevos, donde se abre ante ellos una nueva etapa romántica.

 

 

Sin embargo, en el gran porcentaje de ocasiones, esas personas nos ven simplemente como amigos y ahí se produce el rechazo.

¿Cómo encarar esta situación sin tener que renunciar a abrir el corazón de par en par?

  • Sé consciente de las posibilidades. Es bonito que decidas decir lo que sientes, pero tienes que ser consciente de las posibilidades que existen de momento ante ti. Debes tener en cuenta el estado emocional de la otra persona -si es el mejor para decirlo o no-, y también su propio estado civil -si en ese momento tiene o no pareja-. Una vez que valores la situación, tienes también que tener en cuenta lo que puede suceder después de decirlo.
  • Consecuencias. No sólo las buenas, que pueden terminar en una relación feliz, sino también las malas, que es que tu mejor amigo o amiga te rechace y además se aleje irremediablemente de ti para no hacerte sufrir. Puede suceder, y tienes que valorar si realmente te merece la pena esa espera de saber si te va a querer o no, con todo lo que eso implica.
  • Cuando la ruptura es real. Puede pasar, y has de asumirlo. Vuestra amistad puede terminar aquí, no sólo porque tu mejor amigo no quiera salir contigo, sino porque probablemente tampoco quiera tener ningún tipo de relación para evitar darte pie o que pienses que desea algo más a tu lado. Si eso sucede, al menos lo has intentado.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *