¿Se puede ser amigo de una expareja sin caer en errores del pasado?

En tiempos en los que todo se habla, todo se comenta y abrimos debate y ‘melones’ de absolutamente todo, tenemos que hablar de parejas y de ex parejas.

Porque siempre se nos ha dicho que pasemos página, que no hay nada que hacer cuando se termina el amor y que llevarse bien con un ex suele ser poco viable.

¿Se puede mantener la amistad con un ex?

Se puede ser amigo de un ex si… 

Podéis ser amigos si tenéis más que claro que no deseáis volver a estar juntos, o que si de vez en cuando hay algún tipo de ‘rollo’, será porque ambos queréis y no porque la situación obligue.

Se puede ser amigo de un ex cuando vuestra relación de pareja no está presente en todas las conversaciones, sino que puede formar parte de tu vida sin que salgan a relucir tanto los buenos como los malos momentos.

Pasar página aunque se siga manteniendo una bonita amistad puede ser posible, siempre y cuando los dos sean conscientes tanto de lo que hay como de lo que no hay. Si se encuentran niños de por medio, mantener una relación cordial será lo más recomendable por el bien de vuestros hijos.

 

 

Es mejor que busques otros amigos si…

Sigues sintiendo algo más que amistad por tu ex y él o ella ya ha pasado página. Protégete porque podrías volver a caer en el error de enamorarte más, confundirte y salir escaldado/a.

Las cosas hay que dejarlas correr cuando sabemos que van a hacernos daño de forma gratuita. La amistad verdadera existe pero puedes apostar por personas que no hayan formado parte de tu vida sentimental.

De igual forma cuando la situación es al revés. Si sientes que tu ex pareja sigue interesada en ti, la mejor decisión que pueden tomar será cortar el contacto para no herirle más.

¡Tiempo al tiempo!

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *