Por qué no deberías fijarte en cómo son otras parejas de tu entorno

En la vida, compararnos con otras personas puede causarnos mucho sufrimiento.

Esto puede desembocar en sentirnos tristes por no tener lo que otros sí tienen, sentirnos frustrados, desanimados con nuestra vida

Por eso, es peligroso fijarse en los demás y no centrarnos en lo que verdaderamente tenemos nosotros mismos. En este caso, hablamos no sólo de manera personal, sino de forma más concreta, en cómo son otras parejas del entorno que nos rodean, y de las razones por las que no deberías fijarte en otras parejas, sino centrarte en ti mismo o en la tuya propia.

 

 

  • Todo puede ser perfecto en la superficie. Aunque algunas parejas den la sensación de vivir en una permanente luna de miel, nada más lejos de la realidad. En ocasiones, mostrar tantísima felicidad, tantas fotos en las redes sociales y tanta perfección puede ser símbolo de algo completamente diferente. Y aunque fuese realidad, tú no debes fijarte en ellos, porque no forman parte de tu relación personal ni de pareja.
  • Lo importante son tus sentimientos. Esto quiere decir que por mucho que los demás se quieran y se adoren, lo más importante es cómo te sientas tú, tanto si tienes pareja como si no. No es necesario que todos seamos iguales, que tengamos todo tipo de sentimientos comunes y que las parejas sean reflejo unas de otras. Lo importante es lo que esté en tu corazón y nadie es más que nadie.
  • No desees algo que no podrás tener. Porque si lo haces, descubrirás una frustración que desde luego te acompañará durante mucho tiempo. No es fácil librarse de algo así, y desear algo que no se tiene es tan difícil como olvidarse de que esto no es tan necesario en la vida. Vive la que te ha tocado, lucha por lo que quieres sin fijarte en los demás.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *