Por qué las parejas que se escuchan son más felices

En pleno siglo XXI, que una pareja sobreviva al paso del tiempo, a la rutina y a los problemas que pueden surgir en el camino del amor es algo casi milagroso.

Sin embargo, que nadie te diga lo contrario: hay parejas que sí consiguen solventarlo todo y ser felices y permanecer juntos.

Por eso, en este caso vamos a hablar de ellas, de las parejas felices. De las que duran bien durante mucho tiempo y son capaces de solventar las circunstancias negativas. Y porque todas en el fondo guardan un celoso y maravilloso secreto: la escucha mutua.

 

 

Analizamos por qué las parejas que se escuchan son más felices.

  • Sensación de protección. Que una persona a la que adoramos y amamos centre su mirada y su atención en nosotros y después sea capaz de ayudarnos y de darnos su opinión, desde luego es importante. Y esto es lo que pasa con las parejas felices, que se escuchan y sienten protección por parte de la otra persona.
  • Apoyo y ánimo. Cuando alguien nos escucha, sentimos que no estamos solos en el mundo. Al fin y al cabo, que nos ayuden y nos apoyen nos da ánimo, y esto comienza también con la escucha mutua. Las parejas que se escuchan son más felices porque sienten que están unidas en las situaciones buenas, pero sobre todo en las malas.
  • Unidad total. Saber que siempre habrá alguien que te dé su opinión y deje que ‘llores’ sobre su hombro, es tan importante con las personas en general, como sobre todo en pareja. Esto simbolizará una unidad total entre los dos y la relación irá mucho mejor poco a poco.
  • Confianza. Aunque las parejas pasan por todo tipo de etapas, tener tiempo para hablar y escucharse da, sobre todo, confianza en el amor. Esto os ayudará en todo momento.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *