Por qué las parejas que cocinan juntas pueden ser más felices

Cocinar es algo muy personal, es algo que requiere tiempo, mimo, saber hacer…

Se trata de una actividad tan minuciosa que puede incluso llegar a unir a parejas. Sí, tal cual lo estás leyendo. Puede que si cocinas con la persona amada, vuestro vínculo sea más fuerte, más sano… y mejor. Un hobbie compartido y trabajo en equipo. Descubre por qué las parejas que cocinan juntas pueden ser más felices.

 

 

  • Actividad común. Compartir tiempo en pareja es necesario para que las cosas marchen perfectamente bien. No nos referimos a que todo tenga que estar 100% compartido, ya que siempre defendemos el espacio individual en pareja, pero sí que consideramos que tener un espacio de actividades comunes une mucho más a los miembros de la pareja.
  • Preparación previa, nunca mejor dicho. Una actividad como ésta, donde penséis ‘¿Qué hacemos de cena?’ puede dar mucho juego. Pensar en la receta, buscar qué ingredientes hacen falta, comprarlos, ponerlo todo en común en la propia cocina y empezar ‘al lío’ puede ser lo mejor para conseguir un núcleo común más fuerte en la pareja .
  • Creación. Y después de la preparación y organización, la creación. Una buena manera de ponernos a disfrutar del proceso. Repartir las tareas para agilizar tiempo y saber cómo y cuándo hacer cada paso hará que haya momentos para el goce, para las risas, para la complicidad y para las ganas de compartir este momento tan especial.
  • Disfrute. Porque cocinar es genial, pero comerse lo cocinado es aún mucho, mucho mejor. Disfrutar del plato preparado es algo que no se paga con dinero. Una actividad más que positiva que os convertirá en el equipo perfecto.

¡Qué rico!

Imágenes: Pinterest, Oncewed

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *