¿Por qué cerramos los ojos al besar?

¿Por qué cerramos los ojos al besar? Esta pregunta se ha convertido en objeto de estudio para la Universidad de Londres.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que tratar de recibir información por medio del tacto es más complicado si hay estímulos visuales al mismo tiempo.

Somos menos sensibles al tacto cuando nuestros sentidos trabajan más y cuando besamos en los labios, al ser un acto muy placentero los ojos se cierran para poder enfocarnos más en ello que en ninguna otra cosa. A más estímulo visual, menos sensibilidad táctil.

 

Razones emocionales al cerrar los ojos al besar

  • Es una señal que nos muestra la intención de hacer el momento más íntimo por sentirte tan cercano a una persona.
  • Algunas personas pueden sentirse cohibidas por esa cercanía y cerrar los ojos es una manera de relajarse.
  • También puede conseguir abstraernos y relajarnos para disfrutarlo en su plenitud, es una acción equivalente al apagar la luz cuando se hace el amor.
  • Según estudios realizados por el psicólogo y sexólogo Ignasi Puig Rodas, cuando eliminas la visión el cerebro tiene que explorar otros sentidos a los que no estamos tan acostumbrados, “la sensación se potencia y resulta más estimulante e intensa”.

 

 

El arte de besar

  • Comienza suavemente: Tómatelo con calma, empieza besando suavemente sus labios para que los dos tengáis cada vez ganas de más. Debes sentirte relajada, en un ambiente tranquilo. Besa cada esquina de su boca sin prisa, pero sin quedarte quieta.
  • La postura perfecta de tu cuerpo: La postura es muy importante, los dos cuerpos deben estar uno junto al otro. Para que la situación se vuelva íntima, presiona tu cuerpo contra el suyo y utiliza tus manos para acariciar su cara o su cuello. Será un beso muy difícil de olvidar.
  • Ten en cuenta lo que le gusta al otro: A veces da vergüenza hablar estos temas, pero la comunicación sobre las preferencias puede ser de mucha ayuda. Es mejor comunicarse y expresar lo que nos gusta.

¡Vamos a besarnos mucho más para despertar todos los sentidos!

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *