Por qué algunas parejas no consiguen entenderse

 

Razones por las que algunas parejas no se entienden

 

La situación es más común de lo que parece. Una pareja, que ya lleva conviviendo o compartiendo una relación durante un tiempo prudencial, y que constantemente habla mal el uno del otro, sin parar. Delante del otro, detrás del otro. Cuando hace algo le critica, lo haga bien o mal.

 

No soporta su aspecto físico, ni la otra persona el suyo. No se ponen de acuerdo sobre si pasar o no por el matrimonio, ni sobre tener hijos, ni sobre convivir, ni asuntos tan banales como qué cenar un lunes, un viernes o un sábado. No se entienden. En nada. No llegan  un entendimiento en las cosas normales del día a día y mucho menos en los pasos que cada uno quiere dar para que las situaciones sean verdaderamente buenas dentro de su relación de pareja.

 

Por eso no podemos evitar preguntarnos: ¿por qué algunas parejas no consiguen entenderse?

 

 

 

Esto no tiene que ver necesariamente con el amor, porque puede que haya mucho cariño, pasión y mariposas en el estómago, pero que simplemente no se entiendan y eso termine por romper la relación. En una pareja, hay que tener en cuenta que hay que ceder en algún momento, porque de lo contrario, la relación solamente será dirigida por uno de los dos y habrá un problema de poder en la pareja.

 

Es conveniente que los dos miren por el bien de la relación, del bien común, y no traten de imponer su voluntad, máxime si de esa manera encima se critica a la otra persona y se mina su autoestima.

 

Vivimos en una era en la que es más importante el amor propio que el común, y es muy importante saber que aunque nuestra autoestima tiene que ser lo primero, también hay que respetar la de la persona con la que convivimos. Si no se llega a un entendimiento común y estalla la guerra, es mejor dejar la relación.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, lamenteesmaravillosa.com. 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/pareja`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367