Pareja: ¿Cómo decirle que quieres terminar?

 

Cómo romper con tu pareja

 

Una relación de pareja a pesar de que haya sido buena, divertida y con mucha pasión, en algún momento llega a su fin.

Aunque sea doloroso muchas veces decirle a la pareja que quieres terminar la relación porque ya no hay amor, es una noticia que podría ser devastadora.

 

Muchas veces ya has tomado la decisión, pero no te atreves a hacerlo porque resulta difícil enfrentar la situación.

 

¿Cómo comunicarle a tu pareja que te quieres separar?

Sinceridad

Es muy importante que seas totalmente honesto con la otra parte.

Trata de expresar con palabras libremente lo que sientes y por qué has decidido acabar la relación.

Trata de mantener la calma defiende tus ideas sabiendo muy bien lo que quieres, y que eso es lo mejor para los dos.

 

Escuchar

Es normal que después de decirle a tu pareja que quieres dejar la relación surjan reproches o cosas sobre la relación, pero lo mejor es no seguir el juego.

Escucha lo que tenga para decir sin interrumpir o tratar de justificarte y demuéstrale que la decisión está tomada siendo firme.

 

Sin involucrar a terceros

Si termina la relación con tu pareja significa que has conocido a otra persona no se lo cuentes, dile que las cosas ya no están funcionando como antes.

 

No te sientas culpable

Si has decidido terminar la relación no caigas en la trampa de sentirte culpable por hacerlo.

Los motivos que tienen que tienes son válidos. Recuerda que se trata de tu bienestar y para que la pareja funcione tienen que estar bien los dos, no se trata de engañarse y seguir, aunque las cosas no funcionen.

No des falsas esperanzas

Si estás seguro de la decisión que vas a tomar evita hacer comentarios que hagan creer que después podrías cambiar de opinión, o tratar de dejar una puerta abierta sólo por pretender no hacerle daño.

En realidad, de esa manera le causarás más daño.

 

Agradece al otro

Es muy recomendable si quieres terminar de una manera amistosa es bueno agradecerle por el tiempo que han pasado juntos.

Por la experiencia que han tenido los dos, y que en una relación siempre se aprende y se crece.

 

Recuerda que es sano el tomar la decisión y que cada uno tome su camino si está decidido y las cosas no funcionan bien.

 

La mayoría de las veces se echarán de menos cosas, pero hay que mirar con optimismo hacia el futuro porque vendrán nuevas experiencias por vivir para crecer como personas.

 

 

 

 

Imágenes: El libro de Gutemberg, de10, healtywoman.org. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/pareja`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367