Maneras de reconectar en pareja tras formar una familia

Qué bonito y complicado es querer tener hijos.

Formar una familia no es asunto sencillo. Hay que ser muy conscientes si es el momento preciso, si estamos preparados y si la persona que hemos escogido para ser nuestro compañero de vida es el adecuado.

Para una pareja feliz, el hecho de formar una familia no debería ser un motivo de estrés o de disputa, sino todo lo contrario. Sin embargo, aunque todo fluya con felicidad y cariño, muchas veces es necesario conocer ciertos consejos para reconectar en pareja tras formar una familia. Por eso, hay que pensárselo muy bien antes de dar el paso, para poder saber si la pareja aguantará.

 

 

Una vez que esto esté valorado, estos son los mejores tips para volver a enamorarse con hijos de por medio.

  • Necesarias conversaciones de adultos. Sí, por mucho tiempo que pasemos con nuestra pareja ‘sin niños’, si todas las conversaciones giran en torno a ellos, mal vamos. Será igual que estar en casa en plena organización, pero solos. También es importante no sólo en contenido de las conversaciones, -todo vale: la actualidad, el trabajo, la familia de cada uno, los amigos, planes vitales, opiniones….-, sino también el tono. Hablar como personas adultas, sin ese tonillo que usamos con los niños para que nos entiendan. Reconectar en pareja pasa por volver a ser la pareja de ‘antes de los niños’.
  • Salidas sin niños. Por eso es tan importante saber desconectar como saber salir sin ellos. Un cine, una cena, un rato con amigos, una sesión de masaje… Todo vale, pero solos.
  • Tiempo para uno mismo. Y cuando decimos esto, no sólo nos referimos a salir y a hablar con la pareja, sino a mantener un espacio fundamental y necesario con nosotros mismos. De esta manera estaremos relajados y tendremos ganas de contárselo a nuestra pareja, de compartir, de crecer…

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *