Maneras de conseguir que tu pareja vuelva a valorarte

En pareja, no siempre tenemos lo que deseamos en todo momento.

Eso sería por supuesto lo ideal, puesto que las parejas que desean realmente algo al mismo tiempo suelen ser mucho más felices.

Pero, ¿qué pasa cuando uno de los dos está tomando el camino equivocado? ¿Cómo conseguir que tu pareja vuelva a valorarte como lo hacía?

Lo primero que tienes que pensar es que aunque es obvio que necesitamos que nuestra pareja nos valore y que incluso nos admire en un momento dado, también tenemos que tener en cuenta que somos nosotros quienes debemos valorarnos primero.

Tener claro que valemos como personas nos ayudará a que nuestra pareja también vea todo aquello que merecemos y que tenemos en nuestro interior. Para que esto suceda, hemos de darnos valor, sin creernos más que nadie, pero poniendo sobre la mesa todos los asuntos de los que somos capaces.

 

 

Es decir, poner en valor nuestra vida, nuestras capacidades y nuestro modo de llevar la relación es necesario para que la otra persona también se dé cuenta.

Al fin y al cabo, compartís vuestra vida juntos y es bonito que también él o ella sepa lo que tiene al lado. Si ha dejado de valorarte por el paso del tiempo, pero quiere volver a hacerlo, podrás ayudarle.

Sin embargo, si ha comenzado no sólo a no valorarte sino además a menospreciarte, esto tiene difícil solución y es el momento en el que tú debes empezar a valorarte a ti mismo, y a pensar si realmente esta persona merece tus esfuerzos, por mucho que sea tu pareja.

Volver a fijarnos, volver a amar, es posible, pero volver a valorar tiene que tener una base de cariño y respeto, jamás de faltas de respeto o de sensaciones negativas hacia el otro. Es ahí donde tenemos que plantearnos la situación.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *