Cuándo saber que romper con tu pareja es lo mejor

A veces, la vida nos pone en la tesitura de saber si continuar o no con una relación de pareja.

Muchas veces, los sentimientos del pasado nos llenan el corazón, pero si hablamos con nosotros mismos nos damos cuenta de que lo mejor es no seguir.

Es muy duro dar el paso de enfrentarse a una ruptura, pero a veces es simplemente lo mejor ¿Cuándo saber que lo mejor es decir un ‘no quiero’ para ser feliz?

 

 

  • Si ya no sientes amor. Puede que le quieras, bien porque habéis estado muchos años juntos, porque te trata bien, o porque es el padre o madre de tus hijos, pero eso no significa que estés enamorado o que te haga feliz de verdad. Si ya no sientes amor y sabes que lo vuestro es más familiar que sentimental, puede que sea hora de buscar el amor del que hablan los cuentos.
  • Si quieres estar con otra persona. Aunque sólo sea por respeto a la persona con la que actualmente compartes tu vida, debes ser sincero y dar el paso de romper para estar con la otra persona que verdaderamente amas. Hazte el favor de vivir esa gran historia de amor, pero deja que tu todavía pareja también sea feliz, aunque de momento le partas el corazón.
  • Si tenéis una relación tóxica. Si hay una relación mala entre los dos, si hay humillaciones y situaciones muy negativas, entonces no lo pienses más: da el paso.
  • Si sabes que lo vuestro no va a ningún sitio. No hay nada peor que sentirse estancado en la vida y lo mismo sucede con las parejas. Si te sientes estancada y ves que lo vuestro no evoluciona hacia ningún punto común, es el mejor momento para decir adiós. Te mereces evolucionar en la vida y en el amor.

Imágenes: Pinterest, Culturacolectiva

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *