¿Cuáles son las mejores fases de la relación de pareja?

Las relaciones de pareja, igual que las familiares o las que tienen que ver con la amistad, pasan por diferentes etapas o fases.

No todas son buenas, no todas son maravillosas o tenemos que recordarlas, simplemente existen y son tal cual lo vivimos. En este caso, repasamos cuáles son esas etapas o fases de las relaciones de pareja que hacen que todo merezca la pena.

 

 

  • La fase del enamoramiento. Afortunadamente, dura poco, porque si fuese muy larga no podríamos seguir con la vida normal. Sin embargo, es bonita de vivir, porque son esos meses de mariposas en el estómago, de ‘me quiere, no me quiere’, de no poder esperar para ver a la otra persona, de querer exprimir el tiempo…
  • La fase del conocimiento. Viene justo después, cuando por fin os planteáis quién es esa persona que está dándoos la mano. Ese o esa del que os enamorásteis, y que ahora es una persona real, normal, con problemas, con situaciones.
  • La fase de la normalidad. La calma antes de la tormenta es bonita de vivir, es el momento en el que la costumbre entra a formar parte del juego.
  • La fase de la crisis. Siempre llega. Llegarán las peleas, los momentos en lo que no os entendáis, donde os planteéis qué os hizo llegar hasta aquí. Es una crisis, que significa oportunidad. Y es completamente normal en pareja, tanto, que incluso será bueno para que valoréis aún más a la persona que os acompaña en el camino de la vida.
  • La fase de la tranquilidad. Cuando ya te has enamorado a tope, te has conocido, has vivido tu vida normal, te has peleado y casi has roto, y por fin te has dado cuenta de lo que quieres, y de con quien lo quieres, por fin llega esa maravillosa fase de tranquilidad, la mejor de todas, para vivir tu amor sin complicaciones.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *