Cosas que hay que saber antes de vivir juntos

Es oficial. Lleváis tiempo juntos, os adoráis y estáis hartos de ir cambiando de casa con una maleta cada vez que os apetece pasar el fin de semana en un hogar u otro. En pareja, siempre está ahí el paso a la convivencia, uno de los que más cambiará vuestra relación. Sin embargo, como todo en esta vida, hay cosas que debemos tener en cuenta antes de dar un paso tan trascendental como es el de compartir techo con la persona amada. Aquí van unos cuantos consejos para que nada nos pille por sorpresa.

 

 

  • Gastos. Algo importante a la hora de compartir techo es establecer una regla respecto a los gastos de la casa. Cada pareja lo hace de una manera: desde medirlo todo al milímetro, a no mirar quién paga qué, a llevar una contabilidad exhaustiva, o a no hacer caso a las cuentas. Todo es válido siempre que os valga a los dos y nadie se sienta incómodo.
  • Espacio. Sea grande o pequeña la casa en la que vas a vivir, te darás cuenta de que de repente tienes menos espacio. En el baño, en el armario… Y que si la casa no es excesivamente amplia, compartiréis hasta el aire. Debes tener esto en cuenta para que no te moleste.
  • Cambios. Las cosas no tienen que cambiar a peor, ni mucho menos. En una pareja estable y feliz, normalmente la convivencia ayuda a estrechar lazos, y eso es algo maravilloso en una relación. Sin embargo, sí verás cosas diferentes, porque compartirás muchos más asuntos con tu pareja de los que le incumbían antes de vivir juntos. Debes estar preparada para esos detalles que no conocías o que pasaban desapercibidos para ti.
  • Manías. Las tuyas las tienes muy asumidas, pero vas a tener que tener en cuenta también las suyas para poder coexistir sin que la sangre llegue al río.

Imágenes: Pinterest, Freepik

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *