Consejos para saber si una persona te corresponde emocionalmente

¿Cuándo saber que le gustamos a alguien? Puede ser complicado saber que el lenguaje no verbal y todo lo que tiene que ver con las palabras y los gestos nos están llevando a un sí rotundo.

Para que no haya malos entendidos, sigue esta guía. De esta manera, no sólo no saldrás herido, sino que tampoco le harás un daño innecesario a la otra persona, la que está al otro lado del asunto.

Alguien te corresponde emocionalmente si realmente te lo dice abiertamente.

Muchas veces intentamos ver cosas que no son, por eso, si alguien no es muy, muy evidente o te dice realmente que quiere estar contigo, probablemente no quiera. Sin embargo, si vemos que no tiene otra relación y está deseando estar con nosotros, entonces puede que sí haya una oportunidad.

A veces, las situaciones pueden darse de manera natural, o surgir de repente, algo que es desde luego muy especial. Muchas grandes historias de amor surgen de pronto, porque esas dos personas se encuentran en el mismo punto. Es ahí cuando puedes dar por sentado que esa persona te corresponde de manera emocional y no quiere tan sólo una amistad.

 

 

Alguien NO te corresponde emocionalmente si te niega constantemente este asunto.

A veces confundimos cariño y buena educación con amor, lo cual puede hacer mucho, mucho daño. Si alguien es cariñoso contigo, no tiene que significar que te ame, sino que efectivamente tiene buena educación, porque no te rechaza como persona o como amigo a pesar de saber tus sentimientos y además tiene consideración hacia ti, le hayas expresado o no lo que piensas y sientes.

Por eso, tenemos que tener cuidado a la hora de dar por sentado ciertos comportamientos, que realmente no nos están revelando nada más que una simple y llana amistad.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *