¿Cómo saber si tu pareja sigue interesada en ti?

Normalmente, cuando una pareja es estable, se sobreentiende que hay un interés mutuo y el amor fluye en ambas direcciones para conseguir que la pareja sea feliz en todo momento.

Sin embargo, muchas veces, uno de los dos tiene ciertas dudas sobre si la otra persona sigue en la misma onda o si de repente todo ese cariño se ha venido abajo. Si tienes dudas sobre el interés romántico, sexual y emocional de tu pareja hacia tí, apunta estos consejos para darte cuenta.

 

 

  • Atenciones. No todo el mundo necesita la misma atención, ni todas las personas son súper cariñosas, pero estaremos de acuerdo en que hay unos mínimos necesarios. Por eso, si tu pareja al principio se deshacía en halagos en palabras hacia ti, si siempre te abrazaba y besaba y de pronto parecéis colegas… Puede que pasen dos cosas: que esté tan cómodo contigo que os hayáis convertido en novios y además amigos, o que de repente no le intereses tanto como al principio. Debes discernir entre que se haya acabado la fase del enamoramiento -algo completa y absolutamente necesario, que tiene que acabar para dar paso a la normalidad-, o que ya no le gustes como antes.
  • Intereses. Otra manera de darte cuenta es si los intereses que antes te incluían de pronto han dejado de hacerlo. ¿Se fija en algo que no tiene nada que ver contigo? Es el momento de hablar. La comunicación es importante. Si esto te duele, pregúntaselo.
  • Vida común. Aunque jamás hemos de perder nuestro propio espacio personal, es muy importante mantener una vida común en pareja, una serie de parcelas donde estar, pensar, y planificar juntos el día a día o la vida en general. Si esto ha cambiado de raíz, puede que tengáis que tener una conversación.
  • Amigo o pareja. Y como decíamos en el primer punto, si de pronto crees que os habéis convertido en amigos o incluso en compañeros de piso, no debes alarmarte. Muchas veces la confianza da paso a la familia aunque seamos pareja. Todo es cuestión de adaptarse cuando las cosas van bien.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *