Cómo saber reconocer que tu pareja pasa por una crisis

En cuestiones de pareja, no siempre las cosas son ‘de color de rosa’.

Muchas veces, las personas amadas pasan por distintas etapas, no necesariamente buenas.

Para tratar de sortearlas y superarlas juntos, y que la pareja tras ese momento esté más fuerte y liberada, debemos reconocer que estamos pasando una crisis. Saber lo que ocurre es el primer paso, para tratar de arreglarlo desde el interior, juntos y sin ningún tipo de problema posterior. ¿Cómo saberlo?

 

 

  • Discusiones todos los días. Las parejas discuten, y no pasa nada. Es normal compartir opiniones e intercambiarlas, y nos podemos enfadar en un momento dado. El problema comienza cuando las discusiones son todos los días y el estado natural es el enfado, por inercia. Puede que haya una crisis latente que empieza a asomar.
  • Poca comunicación. Es evidente que no todos los días tenemos las mismas ganas de hablar y de comunicarnos. El cansancio, el trabajo, el día a día… Todo influye. Pero cuando llegamos a casa con nuestra pareja, debemos hablar, no sólo de la intendencia de la convivencia, sino también de los temas que nos preocupan, de las cosas que nos pasan, de lo que pensamos… Cuando hay poca comunicación, o ésta es tan escasa que apenas existe, puede haber un problema, o estar a punto de sucederse.
  • Poco apetito sexual. En este campo, cada persona y cada pareja son un mundo, pero si estáis acostumbrados a tener una vida sexual más o menos activa y de pronto ninguno de los dos tiene ganas nunca, puede que haya un problema mayor entre vosotros. Sobre todo, si esto os afecta después sentimental y personalmente.
  • Ningún espacio común. Si el espacio reservado para vuestro amor cada vez es más inexistente, está claro que no pasáis por vuestro mejor momento. Cogerlo a tiempo es lo mejor para solucionarlo.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *