Cómo saber que una pareja no durará

Seguro que más de una vez has pensado, al estar frente a dos personas que están juntos, que seguramente duren poco tiempo.

No te preocupes, no eres mala persona por ello, simplemente son cosas con las que nos podemos sentir o no identificados. Impresiones personales que pueden acabar siendo ciertas o no.

Estos son los signos más comunes para darse cuenta de que una pareja no durará en el tiempo, o al menos no lo hará de una forma bonita, libre y natural. Una cosa son las crisis de pareja, que todos tenemos, y otra aquellas que no sobrevivirán al paso del tiempo.

 

 

  • Una pareja donde imperan los celos. Este tipo de parejas no aguantan el paso del tiempo, porque siempre habrá algo o alguien que les provoque celos y frustración. Pueden ser otras personas más atractivas, otras situaciones, laborales o económicas que puedan surgir… Pero siempre habrá problemas de envidias íntimas.
  • Una pareja que no se escucha. La comunicación es una de las cosas más importantes en pareja, y saber gestionar el amor también pasa por escuchar al otro. Si decidimos ‘pasar’ directamente de las necesidades de nuestra pareja, entonces podremos estar cavando nuestra propia tumba sentimental.
  • Una pareja que no respeta su espacio individual. Hay que mantener con naturalidad el espacio personal que tiene cada persona, por mucho que se forme parte de una pareja. Por eso, hay que respetar el espacio personal que tenemos cada uno. Las parejas que no lo hacen pueden tener muchos problemas a la larga.
  • Una pareja que no busca el espacio común. Es importante buscar el espacio individual, pero también el conjunto y personal. Las parejas también tienen que disfrutar de tiempo común para los dos, para poder establecer una relación sana y natural. Aquellos que no dispongan de ningún momento para estar juntos podrán tener problemas más allá.

Nadie es perfecto, todos nos equivocamos. Lo importante es reconocer el problema y buscar una solución.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *