Cómo rechazar a alguien de manera elegante

Que alguien te exprese sus sentimientos puede ser algo muy bonito.

Pero únicamente si eres capaz de corresponderle o de expresar tú también los suyos.

Sin embargo, en la vida a veces se nos presentan situaciones con las que no contábamos y debemos saber salir del paso de la mejor manera posible. Por eso, volvemos al inicio, ¿qué pasa cuando alguien nos expresa sus sentimientos, digamos, sentimentales? Y para terminar, ¿cómo rechazarlos -sin herirlos- de la manera más elegante posible?

 

 

  • Piensa antes de hablar. Esto es importante si no quieres quedar de soberbio o si no quieres ser demasiado brusca con la persona que está abriéndote su corazón. Por desagradable e inoportuno que te parezca, simplemente porque no te viene bien, debes tener en cuenta que esa persona ha hecho un esfuerzo o simplemente se ha dejado llevar por lo que siente. Y eso siempre es bonito, aunque a ti no te lo parezca. Mide tus palabras antes de rechazar su oferta sentimental, tampoco es cuestión de hacerle daño.
  • No hagas lo que no quieras que te hagan. Y esto quiere decir que a nadie le gusta que se rían de sus sentimientos, o que los destrocen así, porque sí. Si quieres rechazar a esa persona de manera elegante, entonces lo que debes hacer es pensar en cómo te gustaría que te lo expresasen a ti. No utilices un mal lenguaje, porque nadie se lo merece, por muy mal que te vengan sus palabras en este momento.
  • Pero sé una persona directa. Si no quieres absolutamente nada con esa persona, es mejor que seas directa y sincera, para que no queden flecos sueltos en vuestra conversación. Todo lo que digas quedará en su memoria porque es un momento bastante difícil, así que lo mejor es que tú también abras tu corazón aunque seas ligeramente más dura.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *