Cómo mantener la pasión a pesar de los hijos

Tener una familia es algo precioso y puede ser la aventura de la vida de dos personas que se quieren y se adoran.

Sin embargo, dar la bienvenida a los hijos puede ser también un cambio en la vida de la pareja, que pueden llegar a tardar un tiempo en recuperar la pasión.

Por eso, en esta ocasión hablamos de cómo mantener la pasión en pareja, a pesar de haber formado una familia.

 

 

  • Tiempo para dos. Tener momentos de sexo desenfrenado como antaño no será fácil cuando ya seáis una familia ‘hecha y derecha’. Por eso tenéis que reservaros el uno al otro tiempo para vosotros dos. Solos. Puede ser una ‘estrategia’ de acostar a los niños un ratito antes para tener ese momento intacto de intimidad donde no existáis nadie más que vosotros dos, algo rápido en cualquier momento, un fin de semana al mes para disfrutar lejos de casa…
  • Delegar el cuidado durante un rato. También hay que buscar momentos para el sexo y la pasión en pareja, y para ello, hay que saber delegar el cuidado de los niños de vez en cuando. Una noche cada cierto tiempo, para estar solos, para entregaros a todos esos juegos que hacíais antes de convertiros en padres o madres. Los niños estarán bien atendidos y vosotros quedaréis como nuevos, y mucho más felices.
  • Buscar espacios nuevos. Otro truco para mantener la pasión a pesar de los nuevos ‘inquilinos’ que hay en casa es buscar nuevos espacios para experimentar. Es importante que no todo transcurra en el interior de vuestra vivienda.
  • Esfuerzo. Como todo en esta vida, hay situaciones que requieren más esfuerzo que otras. Y mantener la pasión desde luego que lo es. Hay que buscar el momento, mantener la llama con miradas, mensajes, palabras… Y sobre todo, no dejarse llevar por una vida sexual que no tiene por qué terminarse.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *