Cómo hablar con tu familia sobre una ruptura de pareja

Ha pasado. De pronto, la relación de pareja que mantenías desde hace algún tiempo ha tocado a su fin.

Puede pasar, no todas las parejas permanecen juntas para siempre. Sin embargo, muchas veces no sólo tenemos que lidiar con nuestros sentimientos, con los de nuestra ex-pareja reciente, con la situación en particular y con la vida en general, sino también con nuestra propia familia.

 

 

Muchas veces, las familias forman parte de algún modo de las parejas, de su día a día, de la evolución de la relación, de la manera en la que ha avanzado ese amor… Y además, muchas veces, las familias cogen tantísimo cariño a esa persona, que sufren la ruptura casi tanto como los propios implicados.

Si es tu caso y quieres saber cómo afrontar tu ruptura también con tu familia, sigue leyendo.

Lo primero que debemos asumir son las circunstancias. Todo dependerá de cómo haya sido la relación, y también de cómo haya sido la ruptura. Aunque tu familia trate de conocer todos los detalles, en este momento debes indicarles que no tienen por qué invadir tu privacidad. Debes ser directa y concisa pero sin dar demasiada información, puesto que aunque esto sea una circunstancia nueva de tu vida, tienen que respetarte con la decisión que habéis tomado en una pareja. Por otro lado, deberás tener en cuenta que algún miembro de tu familia podrá echarte la culpa si le tenían mucho cariño, por lo que deberás pararle los pies. Generalmente son esas personas las que intentarán mantener el contacto con tu ex, algo que también deberás gestionar. Para comunicar la ruptura no hay una ciencia cierta, así que la mejor que podemos aconsejarte es que lo hagas en persona con la mayor parte de la familia presente. De esta manera, únicamente tendrás que contarlo una vez.

Ánimo y a seguir avanzando junto a tus seres queridos que, seguro, querrán estar a tu lado en momentos menos felices como éstos.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *