Cómo gestionar un rechazo cuando una persona te gusta de verdad

La vida no es un camino de rosas, pues no conseguimos siempre lo que queremos.

El rechazo sentimental es una de las cosas que peor se gestionan, sobre todo si se tienen muchas esperanzas en que la hipotética relación prospere.

Saber gestionar un rechazo cuando alguien te gusta de verdad es difícil, pero no imposible si sigues estos consejos.

 

 

  • Antes de expresar tus sentimientos, piénsalo bien. Está claro que el mundo es de los valientes y que todo lo que no digamos y expresemos se perderá para siempre. Sin embargo, hay que valorar todo lo que decimos y expresamos, porque todo en esta vida tiene ciertas consecuencias. Si no estás preparado para que alguien -por mucho que te guste de verdad- te diga que no, entonces es mejor que te protejas.
  • Ponte en el lugar de la otra persona. El problema que existe en la sociedad es que muchas veces únicamente pensamos en nosotros mismos sin pensar en la otra persona. La empatía es fundamental en los sentimientos, por eso debes ponerte en el lugar del otro, el que escucha cómo le abres tu corazón. A veces nos metemos sin querer donde no nos llaman, así que es mejor saber que puede que nos vayan a decir que no.
  • Aprende a gestionar un ‘no’. Muchas veces, el hecho de que no sepamos gestionar un rechazo se debe a que no sabemos gestionar directamente un no, que nos digan que hay cosas que no son posibles. Hay que pensar que aunque nos digan que no, esto pasa de manera habitual.
  • Mira hacia el futuro. Es decir, piensa realmente que por mucho que te hayan rechazado, esto también pasará. Abre los ojos y amplía tu apertura de miras para mirar hacia el futuro y saber que no sólo lo superarás, sino que también puedes conseguir que otra persona te guste de verdad cuando pase el tiempo.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *