¿Cómo es la vida sexual en pareja tras tener un bebé?

Tener un hijo es una gran muestra de amor entre dos personas que se quieren, y que están dispuestas a formar una familia en común.

El hecho de que una pareja dé la bienvenida a un nuevo miembro a su recién estrenada familia es algo espectacular, que les unirá para siempre y convertirá en padres.

Por eso, aunque haya muchos cambios, hay que intentar que vuestra vida amorosa y sentimental no se vea dañada a pesar de las circunstancias. Es decir, que la llama permanezca viva a pesar de haber tenido un bebé.

 

 

Porque realmente, ¿cómo es la vida sexual de una pareja tras haber dado la bienvenida a un su pequeñ@?

  • Paciencia. No todo será como antes del embarazo, o no al menos en el momento clave tras el parto. Tener un bebé incluye nueve meses de gestación, un post parto que será más o menos duro dependiendo de cada nacimiento, y también hormonas que van y vienen, y un cansancio normal por la llegada del nuevo miembro a la familia. Por eso, la paciencia debe ser vuestra nueva aliada ahora que habéis sido padres.
  • Cariño. Aunque obviamente el amor debe estar presente, el cariño es fundamental para que todo continúe sobre ruedas. Es fundamental que haya un respeto y un cariño mutuos para que surjan los fuegos artificiales entre vosotros ahora que habéis sido padres.
  • Tiempo. Puede que todo sea maravilloso desde el primer minuto, o que necesitéis adaptaros un poco más a lo que se os viene encima. Por eso, necesitaréis más tiempo del que disponéis como padres primerizos del que tendríais en circunstancias normales. Hay que ser conscientes de lo que ha cambiado para conseguir una vida sexual plena y activa.
  • Ganas. Y sobre todo, hay que tener en cuenta las ganas que ambos progenitores tengan a la hora de hacer el amor tras haber sido papás. En un momento así, deberemos potenciar al máximo la comunicación y la empatía entre la pareja. 

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *