Cómo darte cuenta de que tú eres la persona tóxica en tu pareja

Siempre que hablamos de amor y desamor, nos aparece la palabra ‘tóxico’ o ‘tóxica’ en el horizonte.

Hablamos de dejar a un lado a esas personas o parejas tóxicas que nos hacen sentir mal, que nos restan y que no nos complementan sino que hacen que nuestra vida sea mucho peor de lo que es. Sin embargo, si alguna vez ves que cada vez que hay una discusión absurda en la pareja no ha estado provocada por tu pareja, sino por ti; si realmente eres consciente de que a veces ‘la montas’ sin sentido, puede que la persona tóxica de la pareja seas tú. La buena noticia es que puedes trabajar contigo misma para que esto cambie y podáis ser felices. Esta es la guía para reconocerte en este sentido.

 

 

  • Si todo te molesta. ¿Cuántas veces has discutido por discutir con tu pareja, simplemente por querer tener la razón pase lo que pase en cuestiones de hogar, de amor, o de planes juntos, puede que estés intentando sabotear tu propia relación si todo te molesta. ¿Realmente es todo tan molesto, o es que hay algo que te hace ser así? A lo mejor deberías replantearte porqué sigues con la relación si todo te disgusta.
  • Si no soportas que tenga tiempo aparte de ti. Las personas tóxicas no quieren que sus parejas tengan una vida más allá de sí mismas, y si eso te pasa a ti, puede que seas una persona tóxica en este momento. Si no ves con buenos ojos que tu pareja tenga tiempo más allá de vuestra relación y montas discusiones simplemente por esta razón, es el momento de parar y de tratar de cambiar.
  • Si todo te parece mal y quieres que él cambie su vida de arriba abajo por ti. Está claro que en pareja hay que hacer ciertas concesiones y adaptarse al otro, pero no hay que cambiar de cabo a rabo la vida por la otra persona, simplemente a modo de capricho. Si estás exigiéndole eso a tu pareja, puede que seas el problema.

¡Cambia tu actitud!

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *