Cómo comunicar a tu entorno que has roto con tu pareja

En el amor, anunciar que estamos enamorados puede ser algo muy bonito y especial.

Sin embargo, muchas parejas no tienen la suerte de superar las crisis, o afortunadamente, si lo vemos por el lado positivo, se dan cuenta de que no están precisamente hechos el uno para el otro, y deciden dejar la relación.

En este momento, igual que anunciamos que teníamos una nueva pareja, deberemos hacer el ‘comunicado’ oficial de que hemos terminado. Estas son algunas maneras para comunicar a nuestra familia -y el resto del entorno-, que ya no estamos con esa persona.

 

 

  • ‘Que corra la voz’. Todos conocemos a alguien de nuestra propia familia que es ‘radiopatio’. Es decir, que si lo sabe él o ella, sea cual sea la información, todo llegará al resto de la familia o de los amigos rápidamente. Esto quiere decir que si se lo dices a esa persona indicada, los demás lo sabrán porque esa persona sabrá hacerles llegar la información. Y si le das algún que otro detalle, nadie te preguntará mucho más.
  • Mensaje en un grupo de WhatsappSí, es lo más impersonal, pero es una buena manera de decirlo una vez y no volver a mencionar el tema. Escribe un mensaje en el grupo concreto que quieras que sepan, y no dejes flecos. Sé breve y conciso y no dejes que el resto de personas puedan tener turno de réplica.
  • Sin explicación. Seguro que conoces a alguna persona que no da ninguna explicación sobre su vida y nadie se lo pide. En esta ocasión puedes actuar como ese tipo de personas. Haz como que no ha pasado nada, hasta que tu entorno se dé cuenta por sí solo de que ya no estás con la persona con la que compartías tu vida.
  • Con naturalidad. Si quieres dejarte de rollos, dilo si te preguntan, coméntalo a los más cercanos y ¡Pasa página!

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *