Cómo afrontar una mudanza tras la ruptura

Cuando dos personas han convivido juntas y de pronto ponen fin no sólo a la convivencia sino también a la relación de pareja, hay mucho que gestionar en la separación.

Muchas veces, hasta que no se hace efectiva la separación física no nos podemos poner a pensar en cómo nos sentiremos cuando todo acabe. Para ello, te damos una serie de pautas para saber cómo afrontar una mudanza tras la ruptura.

 

 

  • Cuanto antes, mejor. Aunque sea difícil encontrar un lugar en el que vivir recién surgida la ruptura, piensa que peor será estar con tu ex cohabitando, ya que aún hay sentimientos entre ambos, aunque a veces sean malos. Piensa fríamente y toma la decisión cuanto antes mejor.
  • Rodéate de personas de máxima confianza. Hacer una mudanza en solitario es difícil, pero tampoco es cuestión de que todo el mundo esté en contacto contigo, con tus cosas y con tu dolor. Déjate ayudar, pero sólo por las personas que vayan a hacerte sentir verdaderamente bien.
  • Intenta evitar lo máximo posible a tu ex. Igual que antes te sabías tus horarios, apréndetelos ahora a rajatabla para coincidir lo menos posible. Ahora tu tiempo es para ti.
  • Quédate con lo imprescindible. Con esto nos referimos a todos esos recuerdos que en este momento te dan o bien mucha pena tirar, o estás deseando destrozar, si te lo estás tomando de otra manera. Te recomendamos que tires por la calle del medio, y que aunque desees uno de los dos caminos, intentes quedarte únicamente con lo imprescindible, con cosas mínimas para recordar la relación cuando te apetezca, o al menos para tener algo que destruir cuando te entre la rabia.
  • Mira con ilusión al futuro. Sí, ahora es difícil. Sobre todo si no ha sido tu decisión, pero no pasa nada. Todo llega y todo sirve para aprender, así que piensa que vas a empezar de cero en otro lugar, junto a tus cosas y tus sentimientos, sin nadie que te perturbe.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *