Consejos para sortear tu primera crisis de pareja

No todas las parejas viven felices y comen perdices.

Lo más normal es que algunas parejas, por no decir absolutamente todas, pasen por distintas crisis a lo largo de su relación.

Esto no quiere decir que el noviazgo o matrimonio vaya a terminarse, sino que vivimos en la vida real, en una relación de dos personas, con sentimientos y pensamientos. A continuación, algunos consejos que necesitas para sortear tu primera crisis de pareja con la persona que amas.

 

 

  • No es el fin del mundo. Que de pronto os veáis envueltos en una discusión o una mala racha que dure días, semanas o incluso meses, no significa que tengáis necesariamente que separaros. Esto no es el fin del mundo, no va a acabarse porque de pronto estéis más alejados el uno del otro. Todo se puede solucionar con buena comunicación.
  • No pierdas los nervios. Aunque estés siendo consciente de que hay una crisis entre vosotros, no pierdas los nervios innecesariamente. Es mejor hablar las cosas y actuar con tranquilidad que caer en malas circunstancias.
  • No digas ni hagas nada de lo que te puedas arrepentir. Hay que tener mucho cuidado con las palabras y con los actos en momentos de tensión, porque pueden quedar reflejados para siempre. Y eso es muy difícil de deshacer.
  • Todas las parejas están formadas por seres humanos. Y esto quiere decir que nos equivocamos, que sufrimos a veces sin razón, que metemos la pata… Y que no somos robots. Todo puede depender de los sentimientos, de los pensamientos, de los momentos que vivamos… Y eso no tiene por qué ser necesariamente malo.
  • Las crisis nos ayudan a aprender. Las crisis personales son necesarias para conocernos como personas y como pareja. Por eso, saber sobrellevarlas nos ayudará a que la pareja sea mejor y esté más unida.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *