Whitby: la ciudad que inspiró al escritor de Drácula

Otoño es una buena época para empezar a planear tus próximos viajes o incluso hacer una escapada por Europa. Y si tenéis pensado visitar el Reino Unido pero queréis evitar el ajetreo de Londres, Whitby es una buena opción. 

Esta ciudad inglesa está situada en el Norte de Yorkshire y a pesar de no ser muy conocida en nuestro país, es todo un referente para la literatura inglesa. Whitby se encuentra a 76km de York y presenta unas vistas espectaculares. 

whitbyWhitby se encuentra cerca de Robin Hood’s Bay, una de las bahías más famosas y retratadas por prestigiosos fotógrafos. El puerto de Whitby constituye a día de hoy uno de los enclaves más estratégicos para conectar el Reino Unido con los países escandinavos. La gastronomía local se basa en pescado y marisco fresco de la zona, así como el haddock o bacalao rebozado al estilo fish and chips. Muchas expediciones balleneras y barcos importantes han zarpado de este puerto, que sigue conservando su estética antigua y típicamente británica.

whitbySin duda alguna la Abadía de Whitby es el principal atractivo turístico de esta ciudad. Construida alrededor del año 656, ha vivido invasiones vikingas, conquistas normandas e incluso dos Guerras Mundiales. Esta ciudad es famosa por aparecer en ‘Drácula’ de Bram Stoker, todo un referente de la novela fantástica. El escritor veraneaba en el pueblo y decidió inspirarse en sus parajes para desarrollar parte de la novela escrita en 1897.

whitbySu origen como pueblo pesquero sigue más que vigente: y es que la pesca sigue siendo uno de los motores principales de Whitby. Sus estrechas calles con tiendas y típicos pubs ingleses se entremezclan con algunos de los restaurantes con el mejor fish and chips de Inglaterra. Hay quien dice que es una de las ciudades más místicas del Reino Unido, y de ahí que se organizan eventos relacionados con el ocultismo y que rinden homenaje a la obra de Bram Stoker. 

whitbyImágenes: visit whitby, the times, pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367