Visita turística por Málaga

Málaga es un excelente lugar para despedir el verano y para conocer esta hermosa ciudad andaluza. Esta ciudad cuenta con playa y la montaña no le queda lejos por lo que será una excelente fusión para que pases unos días de descanso. Lo mejor es que vayas a alguna de sus playas por la mañana, como La Malagueta, y dejes por la tarde las visitas turísticas.

Para pasear puedes elegir entre la Alameda o el Paseo Marítimo de la Farola. Esta alegre ciudad te invita a recorrer el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba que es uno de los monumentos más importantes de Málaga y está considerada como una de las fortalezas árabes más grandes de Andalucía. También podrás conocer el Museo Arqueológico que es la sede de la Alcazaba y donde podrás ver objetos de las diversas civilizaciones que han pasado por esta ciudad como la romana y fenicia. Nosotras te decimos que desde el Castillo de Gibralfaro podrás obtener las mejores vistas de la ciudad.

Luego podrás ir al Teatro Romano, y adentrarte en el casco histórico presidido por la Catedral que es llamada la Manquita porque tiene la torre derecha sin terminar. Otros lugares importantes del centro son las iglesias de Santo Cristo de la Salud, los Mártires, el Sagrado Corazón y la de Santiago. También podrás admirar la Plaza de la Merced y conocer la casa natal de Pablo Ruiz Picasso, también el Ayuntamiento, o caminar por la calle Granada, el Pasaje de las Chinitas, la calle Larios que es la principal vía comercial de la ciudad y puedes ir al Museo de Bellas Artes o al Thyssen.

Respecto a al gastronomía, recomendamos degustar los espetos de sardinas, boquerones, pescaíto frito variado, gazpacho, migas, porra antequerana, ajoblanco y la ensalada malagueña. Puedes ir de tapeo y así conocer la esencia culinaria de la ciudad. ¡Disfruta en Málaga!

 ImagenMalagacabbie

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *