Viaje perfecto a Vietnam: ¡Te damos 8 consejos para organizarlo!

 

8 consejos para organizar un viaje perfecto a Vietnam

 

Si quieres disfrutar de unas vacaciones fabulosas en Asia, ir a Vietnam será una excelente opción. Este país posee todo lo que necesitas para relajarte y disfrutar de unos días inolvidables.

A continuación te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a organizar un viaje perfecto a Vietnam.

 

Cuál es la época mejor para ir a Vietnam

Los meses ideales para viajar a este país son desde entre enero hasta abril. El clima dependerá de la zona a la que te dirijas específicamente. En el norte hará mucho frío y podrá nevar, en el centro será fresco y sin lluvia, mientras que en la parte sur será caluroso.

 

 

 

Qué documentos necesitas 

Los ciudadanos españoles solo necesitan pasaporte para ingresar al país, sin embargo, la estadía no podrá ser superior a 15 días. Si tus planes abarcan más de los 15 días reglamentarios es necesario que solicites un visado, que podrás obtener en la Embajada de Vietnam en Madrid o de manera electrónica.

 

Qué vacunas tienes que hacer

Para entrar a Vietnam ninguna vacuna es obligatoria, sin embargo, es recomendable ser precavido e inmunizarse con las vacunas para el tétanos, la fiebre amarilla, la gripe y la hepatitis A y B. Otras vacunas que es recomendable tener actualizadas son: encefalitis japonesa, fiebre tifoidea, paperas, rubeola y difteria.

 

Cómo evitar los problemas de comunicación

Cómo sabes, el idioma en el que tienes que expresarte cuando viajas al extranjero es el inglés.

Para llevar a cabo todas las actividades que has planeado hacer durante tu estancia, es aconsejable que aprendas por lo menos estas frases cortas en inglés, que encuentras en la plataforma Babbel, para que no haya malentendidos ni otros problemas relacionados a la comunicación.

 

 

 

Cómo moverte con el transporte público

El transporte público en Vietnam es la manera más económica de moverse. Viajando en autobús podrás llegar a casi todos los lugares.

 

 

 

Existen diferentes tipos de rutas para los autobuses: rutas turísticas, rutas nocturnas, rutas locales y rutas internacionales, y el precio de cada una es diferente. Otra manera de moverte por el país es utilizando tren, taxis, mototaxis y vuelos en líneas de bajo costo.

 

Cuáles son los lugares imprescindibles para ver

Vietnam es uno de los países del Sudeste Asiático más visitados. Atrae a miles de turistas de todo el mundo, quienes desean conocer sus lugares más emblemáticos, los arrozales y las playas paradisíacas de arena fina.

 

 

 

Te mencionamos algunos de los sitios de interés que debes conocer cuando viajes a Vietnam.

  • Hanói: cuando visites la capital del país, conoce el Mausoleo de Ho Chi Minh, la Catedral de San José de Hanói y el Templo de la Literatura.
  • Nha Trang: en la costa de Vietnam podrás disfrutar de las hermosas playas Bai Dai, Doc Let, Bai Duong, las aguas termales de Thap Ba y las cascadas de Ban Ho y de Yang Bay.
  • Bahía de Ha-Long: es uno de los lugares más visitados del país. Posee gran belleza, paisaje de ensueño, aguas de color esmeralda y más de 1600 islas e islotes.
  • Hôi An: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorre sus calles y conoce el Puente Japonés Cubierto, la casa antigua de Phung Hung y el templo de Quan Cong.

 

Qué debes llevar en la maleta

En función de las actividades que se encuentren en tu itinerario de viaje, deberás escoger lo que llevarás en tu maleta.

Algunos básicos que no puedes dejar de incluir en tu maleta son:

 

 

  • pasaporte y su copia
  • Tarjeta de crédito
  • Dinero en efectivo
  • Permiso internacional de conducción
  • Cámara fotográfica
  • Adaptador de corriente tipo A/G
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Protector solar
  • Repelente de insectos
  • Botas de montaña, sandalias, ropa ligera, bañador, ropa abrigada (para ir de excursión a las montañas), ropa que cubra piernas y manos (para visitar lugares de culto y templos).

 

Cuál es la comida típica

La gastronomía tradicional de Vietnam es una de las más deliciosas de Asia. Cuando viajes a este maravilloso país, no puedes dejar de probar algunos de estos exquisitos platillos:

 


 

  • Bánh cuón: rollito de harina de arroz relleno con cebollas, setas y carne de cerdo.
  • Bún chá: caldo de verduras con salsa de pescado, carne de cerdo, albóndigas y fideos.
  • Pho: sopa de fideos con verduras y carne de ternera o pollo.
  • Bánh rán: buñuelo de arroz frito, con un relleno dulce o salado.
  • Pho Cuon: rollito de fideos de arroz con cilantro, carne de ternera y lechuga.
  • Xoi: arroz pegajoso con salsa de soja y varios tipos de carne.
  • Hoa Qua Dam: frutas en cubos con leche de coco y leche condensada.

 

Vietnam es sin duda el destino ideal para disfrutar tus próximas vacaciones. No esperes más y viaja a este país todo por descubrir.

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367