Viajar por España: Descubriendo sus mejores rincones

Viajar siempre es agradable para recorrer mundo, culturas, naturaleza, historia y gastronomía. Pero no hace falta irse muy lejos…En España tenemos 94 paradores dónde alojarnos y pasar una experiencia inolvidable y única. La famosa web de viajes Trip Advisor nos menciona los mejores lugares de España dónde hacer una parada obligada:

  • Santo Estevo: Este monasterio benedictino ubicado en la provincia de Orense tiene una larga e interesante historia. Su existencia data del siglo X y su diseño es gótico, románico y barroco. Está declarado como  Monumento Histórico-Artístico y desde 2004  funciona como Parador.
  • Alcalá de Henares: El Parador de Alcalá de Henares se encuentra en el colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII, en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo. Te encantará por su  decoración vanguardista, su restaurante, el spa que se encuentra debajo de las bóvedas de la iglesia del antiguo convento y su hermosa decoración.
  • Santiago de Compostela: El Parador Hostal Reis Católicos, se encuentra en la famosa Plaza do Obradoiro de Santiago de Compostela. Alojarse en este lugar supone hacerlo en un sitio con 500 años de historia. Este edificio fue mandado a construir por los Reyes Católicos como un lugar para las personas que necesitaban de auxilio.

carmona_parador

  • Cangas de Onís: Esta hermosa localidad asturiana cuenta con un Parador, este se encuentra en el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, un edificio de piedra y madera que no te dejará indiferente.
  • Plasencia: La provincia de Cáceres nos invita a esta preciosa ciudad y su parador que se encuentra en el Convento Dominico de Santo Domingo que data del siglo XV.
  • Carmona: Este pueblo de Sevilla te encantará por sus casitas blancas y monumentos, y sobre todo su parador que se encuentra en un precioso  alcázar árabe del siglo XIV.
  • Oropesa: El castillo-palacio de Oropesa acoge el hermoso Parador que otrora fue residencia de los condes de Oropesa, los Álvarez de Toledo y sirvió como refugio de nobles, religiosos y soldados.
  • Cádiz: Un parador moderno donde disfrutarás de la vistas hacia la bahía de Cádiz, recomendamos su spa, y la piscina exterior que abre cuando ya hace calor.
  • Alcañiz: La provincia de Teruel acoge este precioso parador que se encuentra en un castillo – convento construido entre los siglos XII y XIII. Te encantará por sus preciosas vistas.
  • Chinchón: Otro parador dentro de la Comunidad de Madrid, se ubica en el interior del Convento de los Agustinos. Si vas a esta ciudad recomendamos conocer la hermosa Plaza Mayor.

Imágenes: thetimes/fsensations

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367