Viajar en caravana en invierno, ¿por qué no?

Ahora que ya hemos dejado atrás el otoño y que poco a poco el frío y las lluvias se instalan en nuestros días para pasar con nosotros gran parte del invierno, es hora de que comencemos a pensar en nuevas alternativas a la hora de viajar y de pasar nuestro tiempo libre disfrutando de unos días de descanso alejados de nuestra rutina diaria y de nuestro día a día.

Y para eso, no hay nada mejor que coger nuestra caravana y emprender el camino a algún lugar. Pero antes de que eso suceda, debemos pensar que no es lo mismo viajar con nuestra caravana durante el verano que hacerlo durante el invierno, cuando debemos extremar las precauciones en carretera ya que podemos encontrarnos con rachas de viento, lluvia, nieve o hielo en plena calzada.

caravana_invierno

Es por eso que antes de viajar con nuestra caravana durante el invierno, es necesario que realicemos una revisión exhaustiva de todos los componentes y partes de nuestra caravana. Para empezar, es necesario que vigilemos los niveles de aceite, de anticongelante y del líquido de frenos.También tenemos que poner especial atención al estado de nuestros neumáticos y comprobar que la presión es correcta para poder conducir durante el invierno.

Además, es necesario que comprobemos que la escobilla de nuestros limpiaparabrisas se encuentren en perfecto estado para retirar el agua de nuestras lunas en caso de encontrarnos con la lluvia por la carretera. En cuanto al interior de nuestra caravana, debemos tener en cuenta que es necesario vaciar los tanques de agua, grifos y wc para que no se congele en el interior por culpa del frío invernal.

Respecto a la ruta, se puede elegir campings para así tener acceso a la electricidad para poder encender la calefacción de la caravana o viajar a destinos más cálidos como Andalucía. ¡No dejes de viajar!

Imágenes: thetimes/lanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367