Descubre qué encontrarás viajando a los Pirineos en verano

Mucha gente piensa que las montañas que en invierno están llenas de nieve y de esquiadores, son parajes aburridos y desiertos de humanos en verano cuando las montañas dejan de lucir un blanco perfecto para vestirse de color marrón y verde. Pero, ¡esto está lejos de la realidad! Hay un sinfín de actividades para realizar con amigos, en pareja, en familia o, incluso, en solitario para conocer a gente nueva.

pirineos

Hoy te proponemos que viajes a los Pirineos en verano, aunque todo lo que te vamos a comentar también está disponible en otras épocas del año. Pero, ¿qué te ofrecen los Pirineos en verano? Si eres un aventurero que le gusta hacer rutas a pie, puedes descubrir magníficos paisajes por la gran inmensidad de rutas que hay por sus valles, montañas o bosques.

Descubre preciosos riachuelos y caminos rodeados de vegetación y grandes rocas que saciarán hasta el más exigente de los caminantes. ¡Incluso puedes hacer parte del camino de Santiago que pasa por allí!

ruta_por_los_pirineos

Como bien sabes, el camino de Santiago también se puede recorrer en bici. Por ello, también debemos de comentar las magníficas rutas que existen tanto por carretera, sintiéndote un ciclista profesional corredor de la vuelta a España o del Tour o campo a través, recorriendo multitud de senderos.

Pero si buscas un plan más tranquilo, ¿qué hay de paseos a caballo por la naturaleza? Además, tras uno de estos paseos, puedes ir a darte un baño en uno de los doscientos ibones, lagos de origen glaciar creados naturalmente por los deshielos, a más de 1.500 metros de altura. Un refrescante chapuzón en aguas cristalinas en mitad de una montaña, con unas vistas magníficas durante un precioso día soleado.

ibon_de_llardaneta

 

Podrás encontrar lugares con leyenda, como Ibón de la Mora del que se cuenta que por allí vaga el espíritu de una mujer de origen musulmán que se perdió por las montañas tratando de huir de las crueles guerras entre moros y cristianos. Se dice que sólo las puras almas pueden observar a la joven, tras los primeros rayos de sol que surgen tras la noche de San Juan.

ibon_de_la_mora

Otro lugar destacado es el ibón de Piedrafita, en el Valle de Tena, que se encuentra a más de 1.600 metros de altura, en la peña Tendeñera.

Por supuesto, encontrarás una gran gama de hoteles, hostales y casas rurales donde podrás gozar de la mejor hospitalidad de la región, de la gastronomía local y de historias que, contadas en otros lugares, carecerían de magia.

Y si quieres añadir a este fantástico viaje, un poco de música, puedes asistir al festival Pirineos Sur, el Festival Internacional de las Culturas que tiene lugar, este año, en Huesca, del 17 de Julio al 2 de Agosto. ¡No te lo pierdas!

7

Víctor García. CEO de VictorGB, empresa de marketing de contenidos y traducción de webs, blogs y tiendas online. Además es escritor profesional al haber publicado los libros: “Atada a tu piel” y “Atreverse o no atreverse”.

Imágenes: Pinterest, travseros.blogspot, pasaporteblog, blog-francia, pirineos3000

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367