Únete al boom del macramé

El macramé es una técnica que cada vez cuenta con más adeptas. Se trata de realizar un tejido a mano con cuerdas o hilos gruesos que se trenzan o se anudan entre sí para de esta forma dar lugar a diferentes creaciones que podrán decorar vuestro hogar y/o sumarse al guardarropa.

Las fibras que se utilizan para realizar las distintas piezas generalmente son de materiales como el algodón, el lino y el yute, mientras que el número de objetos que podéis crear a través del macramé es casi infinito, estando entre ellos las macetas, bufandas, pulseras, gorros, carteras y hasta sillas.

silla_macramé

Pero en esta época, si de prendas de vestir hablamos, lo que os llamará muchísimo la atención llevar a cabo son los crop top, esos tops cortitos(o no) que son sumamente versátiles, los cuales podéis usar tanto para salidas diurnas como nocturnas, obviamente dependiendo del modelo y del color.

La práctica del macramé es muy antigua, teniendo en cuenta que las culturas asiria y persa ya implementaban algo similar en el año 2300 antes de Cristo. Viniendo un poco más para delante, lo que conocéis como macramé fue traído a Europa gracias a los árabes y luego llegó hasta América, lugar donde se lo utilizó para realizar las típicas trenzas en las hamacas paraguayas y de otras variedades.

Es posible que la técnica haya ido mutando y enriqueciéndose con distintas variantes, sin embargo, hoy en día el macramé está constituido por un conjunto de nudos y trenzados decorativos. De hecho, existen más de 50 variedades de nudos de distintos grados de dificultad que os dan una idea de lo amplia que puede llegar a ser esta disciplina.

nudos_macramé

Por otro lado, la ola ecológica y de concientización en cuanto al cuidado del medio ambiente ha impulsado la idea de utilizar como insumo también trapillo o excedentes de otras telas que quizás os han sobrado de otras actividades.

Como veréis, comenzar a aprender macramé os beneficiará en muchos aspectos. Cuidaréis el medio ambiente, tendréis un nuevo hobbie y podréis incentivar a vuestra creatividad generando objetos decorativos para el hogar y prendas para vuestro guardarropa, ¡enhorabuena por todo ello!

Imágenes: Pinterest, YouTube

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *