Recetas de Navidad: Trufas navideñas

¿Preparando ya las recetas de Navidad? El postre en la época navideña cobra un papel muy importante y es que todos dejamos la operación bikini durante la navidad. Vamos a preparar unas deliciosas trufas caseras que podréis servirle a vuestros invitados, en el postre.

Trufas navideñas

Ingredientes:

  • 20 galletas María
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de chocolate
  • 50 g Leche
  • Virutas de chocolate
  • Moldes de trufas

Preparación:

  1. Tenemos que tener todos los ingredientes, a mano, para empezar a preparar este rico postre. En una cazuela derretiremos el chocolate, una pizca de leche y la mantequilla, a fuego lento, para que no se queme y no amargue el chocolate. Removemos bien y cuando esté listo retiramos del fuego y colocamos en un recipiente.
  2. Pasamos las galletas por la trituradora o, si no tenemos, las trituramos con un mortero. Echamos las galletas trituradas en el recipiente del paso anterior y mezclamos bien todos los ingredientes. Crearemos una masa que debemos dejar en la nevera varias horas para que se enfríe y endurezca.
  3. Pasadas varias horas, sacamos de la nevera y vamos haciendo bolitas con la ayuda de nuestras manos y una cuchara. Echamos los fideos de chocolate en un plato y pasamos por él las bolas. Cuando tengamos todas listas las colocaremos en los moldes que hemos comprado y ya podremos guardar este delicioso postre que encantará a nuestros familiares y amigos.

Las trufas son ideales para la hora del café o del té. También puedes juntar varias trufas y servirlas con un trozo de helado para el postre. Son trozos de chocolate que encantan a nuestro paladar.

Imágenes: Pinterest

Autor: Sara Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367